Martes 09 de Diciembre de 2025

Trump: La OMS encubrió propagación del coronavirus

POLÍTICA
El mandatario dijo que la organización no cumplió con su “obligación fundamental” y debe rendir cuentas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que decidió suspender la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su "mala gestión" de la epidemia del nuevo coronavirus.

"Hoy ordeno a mi gobierno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", declaró Trump en rueda de prensa.

El mandatario dijo que la organización no cumplió con su “obligación fundamental” y debe rendir cuentas. Sin embargo, señaló que Estados Unidos continuará participando con la OMS en la búsqueda de lo que él llama reformas significativas.

El pasado martes, el mandatario había amenazado con suspender la contribución estadounidense a la OMS, acusándola de tener un mal desempeño en la pandemia del coronavirus. “Vamos a suspender (el envío) de las sumas destinadas a la OMS”, declaró Trump, sin más detalles, durante su rueda de prensa diaria.

La declaración la formuló luego de un tuit contra el organismo emitido horas antes, en el cual sentenció: "La OMS realmente se equivocó".

“Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tomaron malas decisiones”, expresó el mandatario, tras señalar que la entidad de Naciones Unidas "por alguna razón está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China".

"Vamos a analizarlo más de cerca”, agregó Trump hace una semana. Medios de prensa informaron que ya en febrero la Casa Blanca había propuesto reducir de 122 a 58 millones de dólares la aportación de Estados Unidos a la OMS.

Lo + Leído

DIVISAS

El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.

PETRÓLEO

La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític

DOCUMENTO

El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales