Miércoles 28 de Octubre de 2020

Trump: La OMS encubrió propagación del coronavirus

POLÍTICA
El mandatario dijo que la organización no cumplió con su “obligación fundamental” y debe rendir cuentas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que decidió suspender la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su "mala gestión" de la epidemia del nuevo coronavirus.

"Hoy ordeno a mi gobierno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud, mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", declaró Trump en rueda de prensa.

El mandatario dijo que la organización no cumplió con su “obligación fundamental” y debe rendir cuentas. Sin embargo, señaló que Estados Unidos continuará participando con la OMS en la búsqueda de lo que él llama reformas significativas.

El pasado martes, el mandatario había amenazado con suspender la contribución estadounidense a la OMS, acusándola de tener un mal desempeño en la pandemia del coronavirus. “Vamos a suspender (el envío) de las sumas destinadas a la OMS”, declaró Trump, sin más detalles, durante su rueda de prensa diaria.

La declaración la formuló luego de un tuit contra el organismo emitido horas antes, en el cual sentenció: "La OMS realmente se equivocó".

“Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tomaron malas decisiones”, expresó el mandatario, tras señalar que la entidad de Naciones Unidas "por alguna razón está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China".

"Vamos a analizarlo más de cerca”, agregó Trump hace una semana. Medios de prensa informaron que ya en febrero la Casa Blanca había propuesto reducir de 122 a 58 millones de dólares la aportación de Estados Unidos a la OMS.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional dijo que Venezuela cerrará con una contracción de 10 puntos y una inflación que rozará el 700 por ciento.

POLÉMICA

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró que si bien la enmienda es un mecanismo "viable" para modificar el período constitucional, su aplicación no podrá ser

CONTRALORÍA

El contralor general resaltó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, por lo que se prevé para para el mes de julio que todos los funcionarios públicos en ejercicio hayan realizado sus

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales