Lunes 27 de Enero de 2020

Tensión en la Asamblea Nacional

POLÉMICA
Guaidó ingreso a la sede del parlamento acompañado de 100 diputados, luego de superar bloqueos en la ruta y empujar la puerta del hemiciclo. Minutos antes salió corriendo el diputado Luis Parra, junto con otros diputados y colaboradores

El diputado Juan Guaidó fue juramentado como presidente encargado de Venezuela al asumir la silla presidencial de la Asamblea Nacional el martes.

Guaidó ingreso a la sede del parlamento acompañado de 100 diputados, luego de superar bloqueos en la ruta y empujar la puerta del hemiciclo. MInutos antes salió corriendo el diputado Luis, junto con otros diputados y colaboradores.

“En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos. En nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de Presidente encargado”, de esta manera tomó juramento Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. 

Una veintena de policías militares bloquearon el acceso a Guaidó y a más de cien diputados y los mantuvieron a las puertas del Parlamento hasta que, por la fuerza y tras más de una hora, lograron abrirse paso.

La sesión y la juramentación de Guaidó se llevó a cabo a oscuras, sin electricidad y con la ayuda de las linternas de teléfonos móviles para iluminar las estancias del hemiciclo.

El líder de la oposición venezolana celebró en Twitter su entrada al edificio y denunció que "aún quedan diputados resteados siendo agredidos a las afueras por las fuerzas represivas de la dictadura".

Mientras se le negaba el paso, dentro se llevaba a cabo una breve sesión liderada por Luis Parra, quien fue proclamado nuevo presidente de la Cámara por diputados chavistas y otros opositores el pasado domingo.

Guaidó, una vez dentro del edificio, dijo a los periodistas que la sesión encabezada por Parra no tenía validez, puesto que se llevó a cabo sin el quórum reglamentario de 84 diputados.

 

 

Lo + Leído

TRÁMITES

Según informó el Saime, tramitar un pasaporte nuevo tendrá un costo de Bs 11.252.792,25, equivalente a 184 dólares.

INVESTIGACIÓN

El Fiscal Tarek William Saab denunció un desfalco por 1,7 millones de dólares en el Banco Central de Venezuela (BCV) en la compra irregular de neumáticos para el emisor, tras una denuncia hecha por el

ECONOMÍA

El representante sindical Tulio Díaz dijo que en el 2020 espera cumplir la meta de construir 500.000 nuevas viviendas

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales