Martes 22 de Septiembre de 2026

Telecomunicaciones se llevó 79% de las divisas

DIVISAS
En la subasta número 20-2014 del Sicad I, el mecanismo asignó $216,2 millones a 42 empresas. Más de $172 millones fueron a personas jurídicas del área de telecomunicaciones

El Centro Nacional de Comercial Exterior (Cencoex) publicó el lunes los resultados de la subasta número 20-2014 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I). En total, fueron adjudicados $216,2 millones a 42 empresas. Así pues, el sector telecomunicaciones fue el más beneficiado al recibir el 79,5% de las divisas, que fueron cobradas a un tipo de cambio de 11 bolívares por dólar.

En total, 16 empresas del sector telecomunicaciones recibirán más de 172 millones de dólares. En cuanto a los otros dos sectores convocados el pasado 28 de julio, fueron adjudicados más de $20,7 millones para el sector alimentos y más de $13,4 millones para el sector de bebidas alcohólicas.

A continuación presentamos los listados de las empresas seleccionadas, publicados por Cencoex en el documento de adjudicación.

 

Cabe destacar que, recientemente, fueron publicadas las cifras del sector telecomunicaciones en el país para el primer trimestre del año. Según los datos de Conatel, la inversión en el área se habría reducido un 59% en comparación con el útimo trimestre de 2013.

Para la subasta número 21-2014 fueron convocadas las personas jurídicas de los sectores: eléctrico; caucho y plástico; y pulpa, papel, cartón y madera.

Para revisar los resultados de la adjudicación de las subasta número 20-2014 del Sicad I con mayor detalle, haga clic aquí.

Lo + Leído

CONSTITUCIÓN

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

CRISIS

Unos 14 estaciones del metro de Caracas amanecieron cerradas este miércoles, por lo que muchos capitalinos tenían problemas para movilizarse por la ciudad. AFP.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales