Viernes 07 de Agosto de 2026

Cencoex convoca a sector eléctrico, caucho y papel a subasta

DIVISAS
En la jornada número 21 se espera que se subasten 220 millones de dólares en la que podrán participar las empresas jurídicas con al menos 48 meses de haber sido constituidas.

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a los sectores de plástico, eléctrico, caucho, pulpa, papel, cartón y madera, a una nueva subasta para acceder a divisas, en donde se estima subastar 220 millones de dólares. 

En la convocatoria se lee que las empresas dedicadas a la importación de electrodomésticos deberán hacer sus órdenes de compra a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y las demás empresas participantes podrán hacerlo mediante la banca pública.

En la subasta podrán participar las personas jurídicas con al menos 48 meses de haber sido constituidas, que hayan realizado importaciones regulares durante los dos últimos años, que estén debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa del Sicad.

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales