Martes 28 de Mayo de 2024

Seniat alcanzó 127,67% de la meta de recaudación enero

IMPUESTOS
Los ingresos por IVA alcanzaron un total de Bs. 13,20 millardos, en el primer mes del año

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alcanzó una recaudación global el pasado mes de enero de 23,34 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 127,67% de la meta establecida para este mes (Bs. 18,28 millardos), por el ente tributario.

La máxima autoridad del organismo, José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra constituye un aporte adicional durante este período de Bs. 5 millardos, recursos que permiten reforzar los planes y proyectos de la nación.

Cabello indicó, además, que durante el primer mes del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 5,24 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 149,2 por ciento, con respecto a la meta establecida en 3,51 millardos de bolívares.

De lo recaudado en el mes de enero, un total de 13,20 millardos fueron al Impuesto al Valor Agregado (IVA); 3,32 millardos, a Tributos Aduaneros; y 1,57 millardos por otras rentas.

“A través del ISLR, se ve reflejada la buena marcha de la economía del país. Este es un tributo que otorga los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano, para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar importantes obras de infraestructura”, señaló nota de prensa del ente.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

CENCOEX

El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales