Miércoles 17 de Julio de 2019

Seniat alcanzó 127,67% de la meta de recaudación enero

IMPUESTOS
Los ingresos por IVA alcanzaron un total de Bs. 13,20 millardos, en el primer mes del año

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alcanzó una recaudación global el pasado mes de enero de 23,34 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 127,67% de la meta establecida para este mes (Bs. 18,28 millardos), por el ente tributario.

La máxima autoridad del organismo, José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra constituye un aporte adicional durante este período de Bs. 5 millardos, recursos que permiten reforzar los planes y proyectos de la nación.

Cabello indicó, además, que durante el primer mes del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 5,24 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 149,2 por ciento, con respecto a la meta establecida en 3,51 millardos de bolívares.

De lo recaudado en el mes de enero, un total de 13,20 millardos fueron al Impuesto al Valor Agregado (IVA); 3,32 millardos, a Tributos Aduaneros; y 1,57 millardos por otras rentas.

“A través del ISLR, se ve reflejada la buena marcha de la economía del país. Este es un tributo que otorga los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano, para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar importantes obras de infraestructura”, señaló nota de prensa del ente.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

ECONOMÍA

El nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que desarrollarán competencias en materia de inteligencia comercial estratégica, identificando en qué somos competitivos hoy y en qué podemos

SUPERINTENDENCIA

Instituciones bancarias no alcanzaron mínimo obligatorio de 4% en cumplimiento de créditos de sector turismo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales