Seniat alcanzó 127,67% de la meta de recaudación enero
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alcanzó una recaudación global el pasado mes de enero de 23,34 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 127,67% de la meta establecida para este mes (Bs. 18,28 millardos), por el ente tributario.
La máxima autoridad del organismo, José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra constituye un aporte adicional durante este período de Bs. 5 millardos, recursos que permiten reforzar los planes y proyectos de la nación.
Cabello indicó, además, que durante el primer mes del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 5,24 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 149,2 por ciento, con respecto a la meta establecida en 3,51 millardos de bolívares.
De lo recaudado en el mes de enero, un total de 13,20 millardos fueron al Impuesto al Valor Agregado (IVA); 3,32 millardos, a Tributos Aduaneros; y 1,57 millardos por otras rentas.
“A través del ISLR, se ve reflejada la buena marcha de la economía del país. Este es un tributo que otorga los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano, para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar importantes obras de infraestructura”, señaló nota de prensa del ente.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país
En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der
Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres






