Martes 07 de Febrero de 2023

Ramírez: Las ofertas fueron todas de privados

SICADII
La tasa promedio de la primera jornada del nuevo mecanismo cambiario se ubicó en 51,86 bolívares por dólar

A modo de balance de lo que fue la primera jornada del nuevo Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) que debutó el día este lunes y arrojó una tasa promedio de Bs.51,86 por dólar, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, manifestó a que el proceso habría culminado con “éxito” y que la oferta habría provenido del sector privado.

A través de su cuenta su cuenta en la red social Twitter (@RRamirezPDVSA), el también ministro de Petróleo y Minería ratificó su respaldo al nuevo mecanismo y reiteró que el objetivo de este el equilibrar el sistema cambiario nacional.

Inicia el segundo día

Este martes tiene lugar la segunda jornada del nuevo mecanismo. Al igual que ayer, los usuarios podrán dirigirse a las operadoras autorizadas (Bancos universales o comerciales en proceso de transformación, bancos microfinancieros autorizados por el BCV, ministerio de Finanzas, Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y casas de bolsa autorizadas) para vender o comprar divisas en efectivo o títulos valores.

Para el final del día se espera que el Banco Central de Venezuela (BCV) publique la tasa cambiaria promedio de la nueva jornada.

Lo + Leído

MERCADO

El Ministerio de Petróleo dijo que los precios del crudo volvieron a disminuir en una semana marcada por temores sobre el exceso de oferta y señales de desaceleración de la economía China.

ESTADOS

Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana, tema que ya centró la anterior Asamblea General de la OEA en Cancún (México), pero que acabó si

PETRÓLEO

Un juez en Estados Unidos negó la petición de la petrolera Petrobras de rechazar una demanda que asegura que más de $98.000 millones en acciones y bonos de la estatal brasileña estaban sobrevalorados.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales