Sábado 14 de Marzo de 2026

Ramírez: Las ofertas fueron todas de privados

SICADII
La tasa promedio de la primera jornada del nuevo mecanismo cambiario se ubicó en 51,86 bolívares por dólar

A modo de balance de lo que fue la primera jornada del nuevo Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) que debutó el día este lunes y arrojó una tasa promedio de Bs.51,86 por dólar, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, manifestó a que el proceso habría culminado con “éxito” y que la oferta habría provenido del sector privado.

A través de su cuenta su cuenta en la red social Twitter (@RRamirezPDVSA), el también ministro de Petróleo y Minería ratificó su respaldo al nuevo mecanismo y reiteró que el objetivo de este el equilibrar el sistema cambiario nacional.

Inicia el segundo día

Este martes tiene lugar la segunda jornada del nuevo mecanismo. Al igual que ayer, los usuarios podrán dirigirse a las operadoras autorizadas (Bancos universales o comerciales en proceso de transformación, bancos microfinancieros autorizados por el BCV, ministerio de Finanzas, Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y casas de bolsa autorizadas) para vender o comprar divisas en efectivo o títulos valores.

Para el final del día se espera que el Banco Central de Venezuela (BCV) publique la tasa cambiaria promedio de la nueva jornada.

Lo + Leído

ESCENARIOS

Para el 2014, el petróleo volverá a ser el paracaídas de la economía nacional

PRECIOS

La compañía podrá dar por terminado el contrato con el agente autorizado, de forma unilateral y sin necesidad de intervención judicial, si se comprueba el incumplimiento de las disposiciones presentes

LIBRO

El escultor venezolano y realizador de María Lionza ya tiene su libro gracias a la investigación por 12 años de la profesora Aminta Díaz.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales