Lunes 22 de Abril de 2019

Quevedo: Sanciones contra PDVSA impactará precio del petróleo

PETRÓLEO
El titular de Petróleo agregó: “El gobierno norteamericano ha querido disimular el impacto de toda esta agresión, pero el mercado petrolero mundial ya responderá"

Las recientes sanciones impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos en contra de Petróleos de Venezuela (PDVSA) no pasarán desapercibidas y tendrán irremediablemente un impacto en el mercado petrolero mundial. Así lo indicó el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, este domingo, durante entrevista ofrecida al periodista José Vicente Rangel.

El Ministro destacó además que las medidas contra Venezuela y otros países pueden afectar los precios del petróleo. “Para el año 2019 se tiene estimado un crecimiento dentro del mercado petrolero influenciado por algunas acciones del gobierno norteamericano como por ejemplo el ataque comercial a China dirigido a desacelerar el crecimiento económico de esa nación. Es una política de agresión económica y financiera  a sus competidores”.

Quevedo explicó: “Nosotros colocamos en el mercado norteamericano por el orden de 400 mil a 600 mil barriles de las empresas mixtas y ellos pueden decir que van a buscar mercados alternos, pero parte de ese mercado ya está colocado. En Venezuela nos vamos también a otros mercados, es decir que vamos a ir sustituyendo algún mercado que era el más cercano y esto por supuesto traerá nuevos actores en la cadena de comercialización”.

El titular de Petróleo agregó: “El gobierno norteamericano ha querido disimular el impacto de toda esta agresión, pero el mercado petrolero mundial ya responderá en su correspondiente balance y el pueblo norteamericano empezará a sentir cuando estas interrupciones se presenten”.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

COMUNICADO

El conjunto de medidas tiene como objeto "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comun

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por