Precio del crudo estadounidense se derrumbó en más de un 105%
El petróleo de Estados Unidos cotizó en negativo por primera vez en su historia este lunes cuando el barril de West Texas (TXI) perdió todo su valor en un solo día y toca fondo.
El precio del crudo estadounidense se derrumbó en más de un 105% a -$2 por barril en cuestión de horas, lo que obligó a los productores de petróleo a pagar a los compradores por el exceso de crudo que no pueden almacenar ante la reducción de la demanda por combustible debido a la pandemia del coronavirus.
Los precios se derrumbaron como resultado de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus que sigue destruyendo la demanda de energía, y a medida que aumentaron las preocupaciones de que los tanques de almacenamiento en EE.UU. ya no puedan retener todo el crudo no utilizado.
Los tanques del EE.UU. no tienen espacio para almacenar más crudo y los inversores ya cobran por comprar barriles, ante la brutal reducción de la demanda producida por la crisis de salud.
El desplome arrastró a las Bolsas: El Dow Jones neoyorquino abrió con caídas en torno al 1%.
La última vez que el almacenamiento flotante alcanzó niveles cercanos a esto fue en 2009, cuando los comerciantes almacenaron más de 100 millones de barriles en el mar antes de descargar las existencias cuando la economía comenzó a recuperarse.
El colapso de los precios en los mercados petroleros de América del Norte se aceleró porque es el último día en que los productores de petróleo pueden intercambiar barriles cuya entrega está programada para el próximo mes, cuando se espera que el almacenamiento de petróleo alcance su capacidad.
El petróleo que se entregará en junio cayó un 12% el lunes a alrededor de $22 por barril.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Fiscal General mostró durante sus declaraciones las pruebas de cómo fueron designados de manera fraudulenta los magistrados del TSJ.
La Fiscalía General de la Republica ha dictado 34 medidas cautelares y ha librado 8 órdenes de aprehensión durante los últimos días
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales






