Martes 02 de Junio de 2020

Precio del crudo estadounidense se derrumbó en más de un 105%

PETRÓLEO
Los precios se derrumbaron como resultado de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus que sigue destruyendo la demanda de energía, y a medida que aumentaron las preocupaciones de que los tanques de almacenamiento en EE.UU. ya no puedan retener todo el crudo no utilizado

El petróleo de Estados Unidos cotizó en negativo por primera vez en su historia este lunes cuando el barril de West Texas (TXI) perdió todo su valor en un solo día y toca fondo.

El precio del crudo estadounidense se derrumbó en más de un 105% a -$2 por barril en cuestión de horas, lo que obligó a los productores de petróleo a pagar a los compradores por el exceso de crudo que no pueden almacenar ante la reducción de la demanda por combustible debido a la pandemia del coronavirus.

Los precios se derrumbaron como resultado de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus que sigue destruyendo la demanda de energía, y a medida que aumentaron las preocupaciones de que los tanques de almacenamiento en EE.UU. ya no puedan retener todo el crudo no utilizado.

Los tanques del EE.UU. no tienen espacio para almacenar más crudo y los inversores ya cobran por comprar barriles, ante la brutal reducción de la demanda producida por la crisis de salud.

El desplome arrastró a las Bolsas: El Dow Jones neoyorquino abrió con caídas en torno al 1%.

La última vez que el almacenamiento flotante alcanzó niveles cercanos a esto fue en 2009, cuando los comerciantes almacenaron más de 100 millones de barriles en el mar antes de descargar las existencias cuando la economía comenzó a recuperarse.

El colapso de los precios en los mercados petroleros de América del Norte se aceleró porque es el último día en que los productores de petróleo pueden intercambiar barriles cuya entrega está programada para el próximo mes, cuando se espera que el almacenamiento de petróleo alcance su capacidad.

El petróleo que se entregará en junio cayó un 12% el lunes a alrededor de $22 por barril.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DEUDA

Los recursos serán utilizados oara pagar 614 millones de dólares pendientes del préstamos del plazo B de la compañía que vence en 2021, así como los intereses acumulados y no pagados del préstamos a p

CRISIS

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, detalló que de 156 casos, seis fueron por transmisión comunitaria y 150 importados y por contacto con viajero internaciona

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales