Miércoles 28 de Octubre de 2020

Precio del crudo estadounidense se derrumbó en más de un 105%

PETRÓLEO
Los precios se derrumbaron como resultado de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus que sigue destruyendo la demanda de energía, y a medida que aumentaron las preocupaciones de que los tanques de almacenamiento en EE.UU. ya no puedan retener todo el crudo no utilizado

El petróleo de Estados Unidos cotizó en negativo por primera vez en su historia este lunes cuando el barril de West Texas (TXI) perdió todo su valor en un solo día y toca fondo.

El precio del crudo estadounidense se derrumbó en más de un 105% a -$2 por barril en cuestión de horas, lo que obligó a los productores de petróleo a pagar a los compradores por el exceso de crudo que no pueden almacenar ante la reducción de la demanda por combustible debido a la pandemia del coronavirus.

Los precios se derrumbaron como resultado de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus que sigue destruyendo la demanda de energía, y a medida que aumentaron las preocupaciones de que los tanques de almacenamiento en EE.UU. ya no puedan retener todo el crudo no utilizado.

Los tanques del EE.UU. no tienen espacio para almacenar más crudo y los inversores ya cobran por comprar barriles, ante la brutal reducción de la demanda producida por la crisis de salud.

El desplome arrastró a las Bolsas: El Dow Jones neoyorquino abrió con caídas en torno al 1%.

La última vez que el almacenamiento flotante alcanzó niveles cercanos a esto fue en 2009, cuando los comerciantes almacenaron más de 100 millones de barriles en el mar antes de descargar las existencias cuando la economía comenzó a recuperarse.

El colapso de los precios en los mercados petroleros de América del Norte se aceleró porque es el último día en que los productores de petróleo pueden intercambiar barriles cuya entrega está programada para el próximo mes, cuando se espera que el almacenamiento de petróleo alcance su capacidad.

El petróleo que se entregará en junio cayó un 12% el lunes a alrededor de $22 por barril.

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional dijo que Venezuela cerrará con una contracción de 10 puntos y una inflación que rozará el 700 por ciento.

POLÉMICA

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró que si bien la enmienda es un mecanismo "viable" para modificar el período constitucional, su aplicación no podrá ser

CONTRALORÍA

El contralor general resaltó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, por lo que se prevé para para el mes de julio que todos los funcionarios públicos en ejercicio hayan realizado sus

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales