Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Próxima subasta del Sicad será de 440 millones de dólares

SUBASTA
La decisión fue tomada tras haberse suspendido la subasta 16 del sistema para la adquisición de divisas

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que la próxima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) será de 440 millones de dólares.

Durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, Caracas, explicó que esta decisión fue tomada tras haberse suspendido la subasta 16 del sistema para la adquisición de divisas.

"Las mafias, que penetran todo, están cobrándole a la gente por dólar. Pero han sido detectadas a tiempo y ya estamos tomando medidas de ajuste, buscando los equilibrios óptimos y la distribución justa de la riqueza", manifestó el jefe de Estado, citado por AVN.

Luego, se continuarán realizando las subastas todos los lunes por 220 millones de dólares, acotó.

El pasado 22 de enero el Gobierno nacional anunció la activación de un nuevo sistema cambiario con dos bandas de precios para la divisa: una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar para elementos prioritarios, y una tasa máxima fijada por las subastas del Sicad, dirigida a otros aspectos no esenciales como viajeros al exterior, tarjetas de crédito, líneas aéreas, remesas familiares, inversión extranjera y reaseguros.El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la próxima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) será de 440 millones de dólares.

Por otra parte, e Banco Central de Venezuela (BCV) informó que mantiene el tipo de cambio de 11,36 bolívares por dólar de la última subasta del Sicad, informó el emisor en su sitio de internet.

El precio sería el que se aplicaría para los cupos electrónico y las envío de remesas.

Más información ir al siguiente enlace

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

DIÁLOGO

Hablaron Lorenzo Mendoza y Jorge Roig. Maduro aceptó dialogar el tema económico.

PRODUCCIÓN

El gerente de la planta, Ángel Tamargo, explicó que gracias a la excelente relación que la empresa mantiene con sus proveedores en el exterior, se logró la importación de estos lotes de aluminio, que

TRANSPORTE

Alstom suministró 22 trenes de 6 carros cada uno, electrificación de medio voltaje, subestaciones de tracción y parte del equipo de señalización.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales