Jueves 16 de Julio de 2020

Nuevas opciones surgen para transacciones en dólares de venezolanos

ECONOMÍA
Mony, es el nombre de una cuenta del banco Mercantil en Panamá para venezolanos. También surgió Shasta App para ayudar a las personas que no poseen cuentas bancarias en divisa extranjera

La parcial apertura que implicó la relajación de controles al sector privado, le ha permitido a Venezuela enfrentar la profunda recesión e hiperinflación. Ahora, el país camina hacia una flexibilización en lo financiero con la alternativa de abrir cuentas en el exterior o movilizar dinero en divisas.

Mony, es el nombre de una cuenta del banco Mercantil que está ofreciendo a sus clientes en Venezuela en el Mercantil Panamá, una opción que le permitirá a los venezolanos a realizar transacciones en dólares, sin saldo mínimo.

En su sitio de internet, el banco señala que para el proceso sólo se necesita un correo electrónico para enviar y recibir dinero de Mony a Mony, movilizar los fondos desde la aplicación o la banca en línea, así como realizar retiros de los cajeros automáticos y consumos en puntos de venta.

Asimismo, surgió la propuesta de Shasta App como herramienta digital para ayudar a aquellas personas que no poseen cuentas bancarias en divisa extranjera y que se ven limitadas en cuanto al manejo de las transacciones electrónicas, ha conseguido la autorización ante Sudeban para instalarse y funcionar.

Ella  se desempeñará como sucursal de procesadora, emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico y con ello iniciará legalmente operaciones en Venezuela brindado a sus usuarios la posibilidad de efectuar transacciones bajo las modalidades de su plataforma tecnológica con la alianza estratégica de bancos nacionales e internacionales que gestionarán  el tráfico de operaciones  expresadas en cuentas multimonedas entre las que destacan las siguientes: Euros, Dólares americanos y Bolívares.

Dentro de los  beneficios de Shasta como procesadora y emisora de tarjetas destaca que al registro en la plataforma, el usuario contará con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y  la asignación de código QR, lo que permitirá la movilización  de sus fondos, igualmente dichos instrumentos pueden ser empleados en territorio venezolano como extranjero en las redes comerciales.

Shasta tiene como objetivo empresarial convertirse en pioneros en la tecnología Fintech, así como también impulsar el desarrollo de los bancos hacia la era digital  en Latinoamérica. 

La trayectoria de este novedoso sistema que fusiona las operaciones tradicionales con los esquemas tecnológicos de avanzada, cuenta con más de un año de actividad en territorio Español prestando  soluciones expeditas de servicio a miles de usuarios activos a la fecha.

La innovadora aplicación de descarga gratuita a través de App Store y Google Play es desarrollada desde 2018 por el joven español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun.

“Cuando desarrollamos esta aplicación nuestro modelo de negocios abarcaba sólo Europa, después de varios estudios de mercado y evaluar las posibilidades de darle herramientas financieras internacionales a nuestros usuarios en otra región, tomamos la decisión acertada de expandir nuestros servicios a Latinoamérica,” comenta Leonardo Montbrun.

"Estamos realmente felices de traer nuestra plataforma y modelo a Venezuela. Sabemos que son tiempos complicados pero es en la adversidad donde se encuentra el crecimiento y éxito y es eso lo que esperamos encontrar con nuestro lanzamiento en Venezuela" el CEO de la compañía, Alex Sicart.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

Mendoza aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad de seguir en Venezuela” los ha llevado a esperar con paciencia

ENTREVISTA

Oscar Hernández es más que su pasión, en su vida parcial en Venezuela, se baja del vehículo a donde vaya para darles la mano a las personas que ve en situación de calle, conversa con ellos, y les dice

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales