Sábado 15 de Agosto de 2020

Nueva lista de sancionados de EEUU incluye a Ceballos y Carreño

POLÍTICA
“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Identificó a cinco funcionarios actuales del Ejecutivo de Venezuela de conformidad con la Orden Ejecutiva 13.884.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

“Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra los ex funcionarios del régimen de Maduro”, señaló.

Las identificaciones de este martes, informó el Tesoro en un comunicado, se centran en los “funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela, incluidos aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición, y aquellos que continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto”.

Las identificaciones del Tesoro reflejan “un esfuerzo unificado” contra el “antiguo régimen ilegítimo de Maduro”, ya que todos estas personas fueron sancionadas previamente por la Unión Europea o Canadá, agregó el Tesoro.

Esta es lista de los funcionarios de Nicolás Maduro que fueron sancionados:

- Remigio Ceballos, almirante de la Armada venezolana y comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales (Ceofanb).

- Néstor Neptali Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

- José Adelino Ornelas Ferreira, secretario General del Consejo de Defensa Nacional.

- Pedro Miguel Carreño Escobar, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

- Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Agencias.

Para más información ir al sigueinte link

Lo + Leído

TELECOMUNICACIONES

La empresa indicó que la activación de las operaciones cuenta con la autorización "del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela"

ANÁLISIS

Nacionalizar Empresas Polar sería abrir una brecha a corto tiempo que profundizaría la escasez para finalizar el año, sobre todo porque el país ya no cuenta con inventarios.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales