Domingo 05 de Julio de 2020

Maduro suspende vuelos desde Europa y Colombia

CRISIS
El mandatario descartó casos en Venezuela y agregó que existe la posibilidad de cierre de fronteras con Brasil y Colombia

El presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de los vuelos a Venezuela provenientes de Europa y Colombia desde el 15 de marzo y por un mes.

"He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional", dijo Maduro en una rueda de prensa desde el palacio presidencial.

También agregó que existe la posibilidad de cierre de fronteras con Brasil y Colombia.

Asimismo ordenó la suspensión de concentraciones públicas masivas, eventos públicos masivos, conciertos, el cierre de espacios públicos como los museos, así como reuniones en sitios cerrados o en sitios públicos de aglomeración. No precisó si el servicio del Metro de Caracas que mueve cerca de un millón de personas sería suspendido.  

Asimismo declaró en emergencia del sistema sanitario venezolano con unos 46 centros de salud.

Hizo un llamado a Estados Unidos a levantar las sanciones contra Venezuela para que el país pueda hacer frente a la amenaza del coronavirus, especialmente por el "golpe brutal" que ha sufrido su país como consecuencia de la caída de los precios del petróleo que ha seguido a la propagación de la pandemia.

"El Covid-19 nos golpea en lo económico. El petróleo disminuyó y eso nos golpea muy fuerte. A nivel global los análisis son catastróficos”, enfatizó.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

COSTOS

Con respecto a Sony publicaron los precios de 139 productos, y de 213 de la marca LG.

SICAD II

Desde su primer día de implementación este tipo de cambio ha bajado 2,65 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales