Lunes 19 de Noviembre de 2018

Maduro firma decreto de reestructuración de empresas básicas de Guayana

GOBIERNO
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el decreto de reestructuración integral de las empresas básicas de Guayana, complejo industrial ubicado al sur del país.

Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

"Un decreto que tiene la fuerza presidencial que he estudiado muy bien para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami como ministro de Industria y Producción Nacional y vicepresidente de Economía para realizar todos los pasos tendentes a reestructurar, simplificar los sistemas de trabajo de producción de todas las empresas básicas de Guayana", dijo en una transmisión de VTV.

Maduro indicó entre las tareas de El Assami está resolver los temas logísticos, de tecnología e insumos, que contribuyan a romper la dependencia del dólar.

El mandatario destacó que el vicepresidente del Área Económica, previamente, se reunió este miércoles con líderes trabajadores de las empresas básica de Guayana, quienes manifestaron apoyo a este plan.

"Ya ha arrancado un proceso de reestructuración de las empresas básicas del Estado de la región Guayana y a nivel nacional y estaremos informando todos los días y semanas sobre los procesos de reestructuración productiva y mejora de las empresas básicas, estratégicas y socialistas", acotó. AVN.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

“El 27 de octubre la caravana del presidente Nicolás Maduro fue interceptada por cuatro motorizados del Sebin provistos de armas largas.

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por