Maduro extiende estado de alarma y cuarentena por 30 días más
El presidente Nicolás Maduro decidió extender por 30 días más el Estado de Alarma Constitucional decretado para combatir al nuevo coronavirus.
La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien explicó que el decreto fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria.
“Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad, y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla. Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que el pueblo ha acatado con gran disciplina y sacrificio. Tenemos que seguir previniendo porque en nuestro continente se encuentra el país que es hoy el epicentro de esta pandemia, pero también tenemos países vecinos que desafortunadamente tienen curvas exponenciales y que podrían afectar o perturbar este proceso en Venezuela“, alertó Rodríguez.
El pasado 13 de marzo el presidente Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional de acuerdo al Artículo 338 de la Constitución Bolivariana, para tomar medidas extraordinarias que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus y proteger la salud del pueblo.
Posteriormente, el 25 de marzo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado por el presidente Maduro, mediante el cual se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional a fin de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia Covid-19.
Eñ decreto puede verlo en el siguiente ink.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, negó que se elimine el cupo electrónico el próximo año.
Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que "estamos preparados para los peores escenarios con la baja de los precios del crudo, si es que vienen”.
Durante septiembre del año 2015, Volkswagen vivió una de las peores crisis en su historia, cuando la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) se percató que un modelo en particular ya