Miércoles 28 de Octubre de 2020

Maduro extiende estado de alarma y cuarentena por 30 días más

POLÍTICA
“Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad, y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla., dijo Maduro

El presidente Nicolás Maduro decidió extender por 30 días más el Estado de Alarma Constitucional decretado para combatir al nuevo coronavirus.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien explicó que el decreto fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria.

“Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad, y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla. Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que el pueblo ha acatado con gran disciplina y sacrificio. Tenemos que seguir previniendo porque en nuestro continente se encuentra el país que es hoy el epicentro de esta pandemia, pero también tenemos países vecinos que desafortunadamente tienen curvas exponenciales y que podrían afectar o perturbar este proceso en Venezuela“, alertó Rodríguez.  

El pasado 13 de marzo el presidente Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional de acuerdo al Artículo 338 de la Constitución Bolivariana, para tomar medidas extraordinarias que permitan enfrentar la pandemia del coronavirus y proteger la salud del pueblo.

Posteriormente, el 25 de marzo, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.160 dictado por el presidente Maduro, mediante el cual se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional a fin de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia Covid-19.

Eñ decreto puede verlo en el siguiente ink.

 

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional dijo que Venezuela cerrará con una contracción de 10 puntos y una inflación que rozará el 700 por ciento.

POLÉMICA

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró que si bien la enmienda es un mecanismo "viable" para modificar el período constitucional, su aplicación no podrá ser

CONTRALORÍA

El contralor general resaltó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, por lo que se prevé para para el mes de julio que todos los funcionarios públicos en ejercicio hayan realizado sus

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales