Miércoles 28 de Octubre de 2020

Lorenzo Mendoza pide mantener excelencia en cadena de valor

EMPRESA
Mendoza dijo que es evidente que el COVID-19 ha cambiado el mundo, desde que se declaró la pandemia mundial

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, señaló que la epidemia por el nuevo virus coronavirus, representa un nuevo reto para la empresa que ya enfrentaba una fuerte caída de su producción por la profunda crisis venezolana. Sin embargo, llamó a los empleados a que ahora "más que nunca tenemos que demostrar la excelencia en la cadena de valor" de la empresa.

"Hemos asumido el reto nuevamente como sabemos la empresa ya venía en un momento duro y crítico con un desescalamiento muy importante de nuestros volúmenes previo a este COVID-19, ya habían caído en un 80 por ciento durante los últimos años", dijo Mendoza en un video colgado en la red social Instagram.

Informó que debido a los altos inventarios por la pandemia la empresa decidió cerrar su planta de cerveza en San Joaquin hace unas dos semanas, tras afirmar el cierre de las licorerías, pero recomendó que es importante que el franquiciado lleve el producto al consumidor para que cumpla con la cuarentena. En el caso de las plantas de refrescos sólo están trabajando dos de las plantas, la de Caucagua parcialmente y la planta de Miranda.

MIentras que en el caso de las plantas de alimentos están funcionando con dificultades, principlamente afectados por el suministro del combustible.

"Veníamos trabajando pocas instalacione. En el caso, por ejemplo de cerveza, solamente San Joaquin venía trabajando y producto de los altos inventarios después de Covid 19, ya la planta de San Joaquin ya hace dos semanas tuvimos que cerrarla", agregó el empresario.

El empresario advirtió que hay muchas dificultades del abastecimiento de la materia prima, de los empaques, sin embargo, existe el compromiso de producir y están "obligados a hacerlo bien".

Mendoza dijo que es evidente que el COVID-19 ha cambiado el mundo, desde que se declaró la pandemia mundial, al tiempo que la estrategia dentro de la empresa es distribuir a los clientes y consumidores en sus zonas de residencia, con el fin que las familias puedan mantenerse en sus hogares aislados y en cuarentena.

"Empresas Polar ha pasado por distintas realidades que nos ha tocado vivir como todos los venezolanos y todo el mundo", dijo. Agregó que el coronavirus "ataca a todo el mundo es peligroso y tremendamente bastante peligroso es algo preocupante y sabemos hasta que la curva no termine de normalizarse, ese riesgo en América Latina va a estar presente, así que cuidémonos todos es la principal responsabilidad que tenemos todos nosotros".

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional dijo que Venezuela cerrará con una contracción de 10 puntos y una inflación que rozará el 700 por ciento.

POLÉMICA

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró que si bien la enmienda es un mecanismo "viable" para modificar el período constitucional, su aplicación no podrá ser

CONTRALORÍA

El contralor general resaltó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, por lo que se prevé para para el mes de julio que todos los funcionarios públicos en ejercicio hayan realizado sus

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales