Domingo 21 de Abril de 2024

Las 10 primeras empresas con más ingresos del ranking de Fortune

RANKING
La clasificación de 2020 incluye a 133 empresas chinas, 121 estadounidenses y 53 japonesas

La revista global de negocios Fortune publicó un listado de las 500 empresas con más ingresos para el año fiscal 2019 a nivel mundial. La lista es liderada por Wal-Mart Stores de Estados Unidos, y en el segundo lugar, la petrolera china Sinopec. La clasificación de 2020 incluye a 133 empresas chinas, 121 estadounidenses y 53 japonesas.

En las primeras 10 empresas también están Sinopec (China); State Grid (China); China National Petroleum (China); Royal Dutch Shell (Países Bajos); Saudi Aramco (Arabia Saudita); Volkswagen (Alemania); BP (Gran Bretaña); Amazon.com (Estados Unidos) y Toyota Motor (Japón).

Después de años de inversión en tecnología y tiendas, Walmart logró posicionarse con un sólido número 2 para Amazon en el comercio electrónico, con ventas que aumentaron un 37% el año pasado. El comercio electrónico es un arma eficaz para Walmart en medio de la pandemia, lo que incrementó una "demanda sin precedentes" de productos que impulsó las ventas.

Según la tabla, por vez primera, China continental, Hong Kong incluida, tiene el mayor número de empresas en la lista al añadir cinco a las 124 que aparecieron incluidas el año pasado. Sumando a Taiwán, el total para la Gran China es de 133. Los Estados Unidos se mantuvo estable con 121 y Japón sumó una más para alcanzar un total de 53. Las empresas en la lista 2020 están radicadas en 225 ciudades y 32 países. Este año, 14 directoras generales figuran al frente de las compañías listadas en FORTUNE Global 500.

Las compañías de la lista FORTUNE Global 500 generaron ingresos que acumulan más de la tercera parte del PIB mundial. Sus ingresos alcanzan los $33,3 billones (2% más que el año previo); sus ganancias suman $2,06 billones (4% menos que el año previo), y dan empleo a 69,9 millones de personas en todo el globo. Saudi Aramco (en el no. 6) ostenta ganancias netas de $88.000 millones y se erige como la compañía más rentable de la lista FORTUNE Global 500 por segundo año consecutivo.

 

Lo + Leído

AEROLÍNEA

Según la Official Airline Guide (OAG), de Londres, los excelentes resultados en puntualidad durante el año 2017 permitieron que Copa, además de ser reconocida por su puntualidad en Latinoamérica, fuer

CARGO

El cargo fue autorizado por la Asamblea Naciona Constituyente tras recibir una solicitud del presidente Nicolás Maduro que propuso al funcionario

EJECUTIVO

“Hemos decidido como equipos de trabajo, vicepresidentes y ministros, poner nuestros cargos a la orden del presidente Nicolás Maduro para que él tenga libertad en cuanto a las decisiones que tenga a b

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales