Lunes 18 de Junio de 2018

Venezuela tiene el mayor índice de miseria del mundo, según Bloomberg

CRISIS
Venezuela sufre la inflación más alta del mundo –4000 % en 2017, según expertos– además de que la tasa de desempleo es muy alta en este país suramericano.

El Índice de la Miseria elaborado por Bloomberg, analiza el desempleo e inflación. Perú ocupa el puesto 8 en la región.

Venezuela y Argentina son los dos países latinoamericanos que se encuentran entre los primeros tres puestos del Índice de Miseria de Bloomberg que ha determinado las economías más miserables del mundo desde el punto de vista de inflación y desempleo.

Los resultados del estudio de la mencionada agencia dedicada a la información económica y financiera, publicados el viernes, ubican a Venezuela, Sudáfrica y Argentina en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la lista de los países pobres.

“Una baja inflación y un bajo desempleo generalmente ilustran qué tan buenos deberían sentirse los residentes de una economía”, se lee en el informe que acompaña el ranking.

Venezuela sufre la inflación más alta del mundo –4000 % en 2017, según expertos– además de que la tasa de desempleo es muy alta en este país suramericano. En el caso de Argentina, es la inflación la que la ubica en el podio del Índice de Miseria de Bloomberg, mientras el desempleo tiene un índice similar a varios países de la región de América Latina (8,7 % en septiembre de 2017).

“Es un rompecabezas complicado, las fichas se están moviendo todo el tiempo y tienes más objetivos que instrumentos”, sostiene la consultora económica argentina y experta en políticas públicas, Marina Dal Poggetto, sobre la complejidad de la realidad económica del país sudamericano.

La experta destaca la necesidad de un buen manejo político por el Gobierno del presidente Mauricio Macri: “Tienes que intentar hacer las correcciones sin descuidar la gobernabilidad. Porque los ajustes son graduales, pero son ajustes, tienes que hacer correcciones que te permitan que el gradualismo sea sustentable”, señala.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

POLÉMICA

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el d

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por