Domingo 24 de Septiembre de 2023

TSJ viola Constitución en declarar vigencia del decreto de Maduro

PODERES
Henry Ramos Allup denunció que el Gobierno trata de detener a la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) violó la Constitución venezolana tras declarar la vigencia del decreto de emergencia económica, dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Expresó además que los magistrados que están tomando las decisiones tienen pervertido el sistema judicial al servicio de un gobierno. Esto según Ramos Allup, se debe a que los mismos fueron designados el 23 de diciembre de forma fraudulenta, y que la AN espera revertir, a pesar de los posibles riesgos. 

Ramos Allup explicó que la AN tomará acciones legales a nivel nacional e internacional. 

Explicó que la crisis se está agravando debido a las decisiones que está tomando el gobierno, y que la AN no aprobó en su momento el decreto de emergencia porque era muy malo, fue estudiado por expertos y todos los sectores del país. 

"Ojalá en sus desvaríos el Presidente, con una de las cosas que lo mantienen precariamente en el poder (el TSJ), se dé cuenta que con esta decisión no se resuelve el problema de desabastecimiento ni el costo de la vida que es cada día más grande. Ni el problema del agua, la electricidad", explicó Ramos Allup.

Recordó que el día que Maduro presentó el Decreto a la AN le preguntaron tanto al mandatario como a la presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez,  cuántos días tenía el parlamento para pronunciarse sobre el mismo, y respondieron que ocho días.

Y ese fue el motivo por el que  la Sala Constitucional para decidir que el procedimiento de la AN no fue el correcto por lo que sentenció que el Decreto "se mantiene irrevocablemente incólume".

El presidente de la AN informó además que fue citado ante el Tribunal Supremo de Justicia, y explicó que el motivo no está claro, sin embargo, explicó que "uno se puede esperar cualquier cosa ". Sentenció que acudirá siempre y cuando le aseguren que será escuchado.

 

Lo + Leído

POLÍTICA

Un 62,4% de los encuestados atribuye la crisis a Maduro y su gobierno.

INTERNACIONALES

Los bonos argentinos subían en promedio un 0,3 por ciento el lunes tras las alzas de la semana pasada, en medio de un clima favorable de negocios plasmado en un préstamo de 5.000 millones de dólares q

ECONOMÍA

¿Hará default Venezuela? Los mercados temen que sí. Por esa razón, los bonos de la deuda externa venezolana rinden 11 puntos porcentuales más que los del Tesoro estadounidense, escribió Hausmann.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales