Jueves 15 de Noviembre de 2018

La nueva de PDVSA que irá a las "catatumbas de la producción"

HOLDING
La nueva vicepresidencia ejecutiva de Pdvsa estará dirigida por la vicealmirante de la fuerza armada, Marible Parra.

El presidente  Nicolás Maduro anunció este domingo la designación de una nueva junta directiva que estará al frente de la dirección de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante la conducción de su programa Los Domingos con Maduro, el mandatario informó que el equipo es liderado por Eulogio Del Pino en la presidencia de la empresa estatal y destacó la creación de una Vicepresidencia Ejecutiva en Pdvsa, que estará dirigida por la vicealmirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maribel Parra.

A continuación los demás integrantes de la instancia:

Vicepresidente de Explotación y Exploración Petrolera,  Nelson Ferrer.

Vicepresidente de Refinación, Guillermo Blanco Acosta.

Vicepresidencia de Finanzas, Simón Zerpa.

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales, Delcy Rodríguez.

Vicepresidencia de Comercio y Suministro, Ismel Serrano.

Dirección de Planificación e Ingeniera, Mariany Gómez.

Director de Pdvsa Gas, Cesar Triana.

Directores externos, voceros de los trabajadores, Yurbis Gómez y Ricardo León.

En la nueva directiva de Pdvsa fueron ratificados Ricardo Menéndez y Rodolfo Marco Torres, ministros del Poder Popular para Planificación y Alimentación, respectivamente y Wills Rangel presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros.

“Vayan a las catacumbas del trabajo de la producción”, instruyó al anunciar los nombres de los integrantes de la nueva junta directiva.

¿Quien es Maribel Parra?

Maribel Parra Perozo, hija de Guillermo Parra y Ledia Perozo, nació un 24 de agosto de 1965 en el hospital Central de Maracaibo, estado Zulia, fue la primera mujer en encabezar un Desfile Cívico – Militar, que esta oportunidad se realizó para celebrar los 203 años de la firma del acta de la Independencia y en obtener el rango de Vicealmirante.

Cursó educación pre-escolar y primaria en el colegio Simón Rodríguez y los estudios de bachillerato en el Instituto José Ramón Yépez, en el Zulia. Durante esos años de formación, Maribel participó en cada acto cultural en el que tuvo oportunidad y, por supuesto, en todos llegó a destacar. Incluso en el primer grado, rememora su madre, fue la “reina del salón”.

A los 16 años, en junio de 1982, Maribel se graduó de bachiller, y no se inscribió en la Universidad del Zulia, sino que eligió enlistarse en la Escuela Naval, en el estado Vargas.

Contraalmirante, destacada por su excelencia en la Escuela Naval

En entrevista realizada a su mamá en el 2011, cuando Maribel ascendió al grado de Contraalmirante, enfatizó que su hija no sólo resaltó por su excelencia en la Escuela Naval, sino que llegó a ocupar la posición 11º entre los cientos y cientos de estudiantes que se graduaron el 5 de julio de 1986 en la promoción Matías Padrón, cuatro años después de ingresar a esta institución militar de formación superior.

Primera mujer en encabezar el Desfile

En el transcurso de su formación en el estado Vargas, Maribel colocó todo su empeño para ser excelente y, a la vez, mantener el contacto con su familia. Su madre cuenta que la iba a visitar cada 15 días y sufría al verla porque siempre la encontraba más delgada; pero destaca que, a pesar que Maribel realizaba una carrera “más de hombre”, supo manejar a la perfección todos los aspectos difíciles de la instrucción militar. En 1986, alcanza el grado militar de Alférez de Navío: Especialidad en Electrónica.

Dos años después, en 1988, hace el curso de Infantería de Marina y se prepara para la defensa del país, su mar y sus recursos. Luego, en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), realiza una maestría en logística con el grado de Teniente de Fragata.

Alto valor de servicio

Una de las experiencias más gratas de Maribel, comenta su esposo Amilcar Mestre, es haber ejercido en la Casa Militar como ayudante de la primera dama con el grado de Teniente de Navío, hecho que también es resaltado por su madre con inmensa admiración.

Con alto valor de servicio, Maribel llegó a ser la Gerente de Administración de la Fundación del Niño, para luego viajar un año a Estados Unidos y con el grado de Capitán de Fragata a realizar el curso de Estado mayor en el Instituto de Defensa para el Hemisferio Occidental.

De vuelta en el país, se convierte en la Segunda Comandante del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y luego se encarga de la Dirección de Alimentación y Comisariato de la Armada con el grado de Capitán de Navío.

Madre y profesional

Actualmente, Maribel Parra de Mestre tienes dos hijas, Amibel de 22 años y Maribel de 15 años. Es Directora de Logística del Estado mayor de la División de Infantería en Vargas y, con el mayor de los orgullos, el 5 de julio de 2011 fue ascendida a Contralmirante, convirtiéndose así en la primera mujer del Zulia en alcanzar este grado dentro de la Armada Bolivariana, y en este 2014, el 4 de julio fue ascendida como Vicealmirante por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Parra, al proclamarse hija de Chávez y dispuesta a defender su legado, resaltó que al comandar el desfile se deja “plasmado en la historia de Venezuela cómo la mujer tiene participación activa y protagónica en la estructura del Estado”.

“Cuente con la unión indivisible cívico militar” dijo la Almiranta al cerrar el desfile”. “Preparémonos para seguir defendiendo la paz. Si nos buscan por guarimbas que se imponga la paz, si es por votos que se imponga la voluntad popular”, respondió Maduro, quien recordó a los caídos en la lucha por la paz y la democracia en 2014. “Hoy nuestro pueblo aplaudió cuando pasó la GNB, defensora de la paz y protectora del pueblo”. Con información Desde La Plaza y Ministerio de la Mujer.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TECNOLOGÍA

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, destacó que el interés de la empresa es mejorar la forma en la viene integrándose tradicionalmente con sus partners.

LÍNEAS

Con una capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, estos equipos aumentarán la oferta hacia este demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo de los vi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por