Lunes 22 de Abril de 2019

Inflación interanual supera récord y se ubica en 2.688.670%, la más alta del mundo

ECONOMÍA
Según la medición,.la inflación diaria se colocó en 3,5 por ciento mientras que la de enero y la acumulada en lo que va de año en 191,6 por ciento.

La inflación interanual en Venezuela se ubicó en 2.688.670 por ciento a enero de este año, la más alta del mundo, informó la Asamblea Nacional que publica su índice mensual.

Según la medición,.la inflación diaria se colocó en 3,5 por ciento mientras que la de enero y la acumulada en lo que va de año en 191,6 por ciento.

"Entre las razones de la variación del tipo de cambio. La variación del tipo de cambio", dijo el economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado. El legislador agregó que el tipo de cambio varió 194 por ciento durante el mes, además de la emisión de dinero sin respaldo desde el Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el gasto del gobierno.

"Ese tipo de cambio se cotizaba el primero de enero en 739 bolívares por dólar. Para el 31 de enero la cotización estaba en 2.174, según la medición del Bitcoin. Y eso nos da a entender, nos muestra, que hay una relación similar entre ambas variables”, detalló.

El funcionario agregó que los rubros que más subieron de precios son alimentos y bebidas no alcohólicas que registró un alza de 266%; alquiler de viviendas en 202% y transporte público en 451%.

Alvarado dijo que la canasta alimentaria estaba alrededor de 537.620 bolívares y el salario mínimo se ubica en 18.000 bolívares, lo que significa que la canasta alimentaria sólo compra el 3,68%, lo que muestra el nivel de depauperación y de miseria que está sometido el pueblo venezolano.

 

 

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

MERCADO

"El ajuste del tipo de cambio paralelo en los últimos días es, principalmente una corrección.

COMUNICADO

El conjunto de medidas tiene como objeto "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comun

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por