Martes 28 de Mayo de 2024

Industria química vislumbra situación "más crítica" en medio de la pandemia

INDUSTRIA
La cámara de la industria química alerta que la situación se agrava más con la escasez de gasolina

La cámara de la industria química alerta que la "situación se vislumbra más crítica" debido a que no fueron decretadas medidas para levantar a la industria en Venezuela, en medio de la pandemia, y una situación que se agrava más con la escasez de gasolina.

El país "requiere de medidas urgentes que garanticen el manejo adecuado de la pandemia y el suministro de alimentos y medicamentos", informó la cámara en un comunicado.

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica afirmó que es necesario que el país cambie de rumbo y pueda encaminarse hacia la prosperidad económica, la sana convivencia y el respeto hacia las instituciones.

"Apoyamos la propuesta de que se conforme un gobierno de emergencia que garantice “la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio e industria”, tal como lo establece la Constitución Nacional (Artículo 112)", dijo.

Señaló que cuando se decretó por primera vez el estado de alarma se solicitó medidas para mantener la operatividad de las empresas como el retorno al esquema de declaración y pago mensual del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la suspensión de los anticipos por el tributo; la exoneración del pago del impuesto sobre importaciones a materias primas y prever esquemas de financiamiento para las empresas.

Para el gremio, la falta de financiamiento nacional y la desaparición del crédito internacional  limita la capitalización de la industria química y petroquímica, básica para restablecer las cadenas de suministro. Advierten que existen un número importante de la industrias que depende de la producción de la industria química.

"El momento que vive el país, marcado por una grave crisis institucional, económica y social, requiere del concurso de todos los actores, dentro del estricto cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional vigente", agregó.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales