Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hiperinflación: Índice Nacional de Precios de enero fue de 64,5%

ECONOMÍA
Los alimentos y bebidas registran una inflación ubicada en un 91,8%, los medicamentos un 117,3% y el transporte un 115,5%

La inflación de enero alcanzó 64,5%, impulsada por la aceleración del uso del petro, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional bajo la directiva de Juan Guaidó.

"El experimento del PETRO y su uso través del sistema bio-pago disparó el tipo de cambio y los precios. Mal comienzo de año para el bolsillo del venezolano", dijo el diputado Ángel Alvarado.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, presidente de la comisión de Finanzas dijo que los alimentos y bebidas registran una inflación ubicada en un 91,8%, los medicamentos un 117,3% y el transporte un 115,5%.

"Es muy duro para las madres venezolanas ver anaqueles llenos con productos, pero con los precios elevados o en divisas. Los rubros como los alimentos, el transporte y los medicamentos han sido los más afectados por la inflación en el último mes”, agregó Marquina.

 

Lo + Leído

COMUNICADO

El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado

INVESTIGACIÓN

Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.

MEDIO

El matutino dijo que ante la situación "se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos&q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales