Gaceta oficializa la fusión de seis ministerios
La fusión de seis ministerios del gabinete del presidente Nicolás Maduro aparecen publicados este jueves en la Gaceta Oficial número 40.489. En total, de seis ministerios ahora quedaron tres.
En el decreto presidencial 1.213 se lee que estos despachos tienen un plazo de 15 días hábiles para adecuar los proyectos de los seis ministerios que fueron fusionados por Maduro en una serie de medidas que calificó como el "sacudón". En el mismo decreto también se oficializa el nombre del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas del despacho dirigido por Haiman el Troudi.
Maduro tendrá 30 días hábiles para evaluar y aprobar la fusión de los despachos.
Dentro de los nuevos ministerios que nacieron se encuentran:
- Ministerio de Juventud y Deporte, que surgió de la unión de los despachos de Juventud y Deporte.
- Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, nacido de las carteras de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología.
- Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo que surgió de la unión de los ministerios de Vivienda y de Ambiente.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias
Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.
El nuevo ente aparece como respuesta al fracaso de las negociaciones que mantienen el Ejecutivo y el sector privado desde mayo






