Lunes 18 de Febrero de 2019

Fedecámaras: Aumento de precios no se debe a un plan económico

ECONOMÍA
Los precios de algunos alimentos se han elevado, y esto obedece solo a la estructuras de costos, no tiene que ver un modelo distinto que al socialista que viene aplicando el Gobierno de Venezuela desde 2007.

Los precios de algunos alimentos se han elevado, y esto obedece solo a las estructuras de costos, no tiene que ver con un modelo distinto al socialista que viene aplicando el Gobierno de Venezuela desde 2007, explica Ricardo Cusano, segundo presidente de Fedecámaras.

“Hoy no hay un plan económico que emane del Gobierno, el que se ejecuta es el plan socialista que viene desde 2007, que plantea un modelo contrario a la productividad de la empresa privada”, asevera Cusano.

Fedecámaras explica que las estructuras de costos se incrementan por diversas causas, entre ellas,  el tema de la luz y la seguridad, en los cuales el sector privado ha tenido que invertir para resguardar y poder abastecer, “esos costos se traducen en el producto”.

Cusano dice que para generar la confianza para la inversión nacional y reactivar el sector productivo, el Gobierno debe generar políticas públicas y fiscales coherentes, ya que hasta el momento, eso no ha pasado.

“No es un tema de que solo se liberen precios y que se reconozcan los costos al valor de la divisa, tiene que ir de la mano de un programa económico. Hasta ahora hemos visto cómo el Dicom se ha ido desplazando, generando una devaluación, quizás la más grande de la historia en tan poco tiempo”, finaliza. 

Aura Cumare

acumare@dinero.com.ve 

Lo + Leído

CRISIS

Entre los rubros que aumentaron de precio están café, pescados y mariscos, carnes y sus preparados, leche, quesos y huevos, cereales y productos derivados, grasas y aceites, granos, salsa y mayonesa,

ECONOMÍA

El FMI ya se está preparando discretamente para ayudar con un paquete de ayuda financiera masiva

PETRÓLEO

Según la OPEP, la producción se redujo a 1 millón 106 mil barriles desde los 1 millón 165 mil barriles, reveló el inforne mensual de la Organización de Países Exportadores de Países Exportadores de Pe

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por