Viernes 14 de Diciembre de 2018

Fedecámaras: Aumento de precios no se debe a un plan económico

ECONOMÍA
Los precios de algunos alimentos se han elevado, y esto obedece solo a la estructuras de costos, no tiene que ver un modelo distinto que al socialista que viene aplicando el Gobierno de Venezuela desde 2007.

Los precios de algunos alimentos se han elevado, y esto obedece solo a las estructuras de costos, no tiene que ver con un modelo distinto al socialista que viene aplicando el Gobierno de Venezuela desde 2007, explica Ricardo Cusano, segundo presidente de Fedecámaras.

“Hoy no hay un plan económico que emane del Gobierno, el que se ejecuta es el plan socialista que viene desde 2007, que plantea un modelo contrario a la productividad de la empresa privada”, asevera Cusano.

Fedecámaras explica que las estructuras de costos se incrementan por diversas causas, entre ellas,  el tema de la luz y la seguridad, en los cuales el sector privado ha tenido que invertir para resguardar y poder abastecer, “esos costos se traducen en el producto”.

Cusano dice que para generar la confianza para la inversión nacional y reactivar el sector productivo, el Gobierno debe generar políticas públicas y fiscales coherentes, ya que hasta el momento, eso no ha pasado.

“No es un tema de que solo se liberen precios y que se reconozcan los costos al valor de la divisa, tiene que ir de la mano de un programa económico. Hasta ahora hemos visto cómo el Dicom se ha ido desplazando, generando una devaluación, quizás la más grande de la historia en tan poco tiempo”, finaliza. 

Aura Cumare

acumare@dinero.com.ve 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

DIVISAS

Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21

FUNCIONARIO

"El señor Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento.

ENTREVISTA

El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por