Martes 31 de Marzo de 2020

Estados Unidos sanciona a Rosneft Trading

SANCIONES
El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó a Rosneft Trading S.A, una firma de comercialización de crudo de propiedad rusa y suiza, por su relación con Petróleos de Venezuela (PDVSA)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Rosneft Trading S.A, una firma de comercialización de crudo de propiedad rusa y suiza, filial de Rosneft por su relación con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El Departamento del Tesoro explicó que la medida contra bloqueo Trading S.A. fue aplicada “por operar en el sector petrolero de la economía venezolana” e implica el bloqueo de los activos de la empresa que estén bajo jurisdicción estadounidense. Además, afecta a cualquier otra entidad manejada por la firma con un 50% o más de acciones.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, explicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Como el principal agente de los acuerdos globales para la venta y el transporte del petróleo crudo de Venezuela, Rosneft Trading ha apoyado al dictador Maduro", dijo el secretario de Estado, Michael R. Pompeo.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) emitió la licencia general número 36 relacionada con Venezuela que autoriza "ciertas actividades necesarias" para reducir las transacciones que involucran a Rosneft hasta el 20 de mayo.

"OFAC también está emitiendo nuevas preguntas frecuentes relacionadas con Venezuela", se lee en la resolución.

Según informó el gobierno, la empresa sancionada facilitó el envío de 2 millones de barriles a África Occidental. Abrams destacó que la subsidiaria maneja el 70% del petróleo venezolano, por lo que destacó que es un paso muy significativo.

Sin embargo, las autoridades explicaron que este bloqueo no aplica a la firma principal, Rosneft Oil Company, y otras subsidiarias o afiliadas que no estén bajo el control de la firma de trading. De esta manera, los ciudadanos estadounidenses no están impedidos de mantener sus negocios con la matriz rusa.

También, la medida incluye sanciones para Didier Casimiro, presidente del directorio de Rosneft Trading, quien “tuvo reuniones con oficiales de PDVSA que incluyeron proyectos de asesoramiento y oportunidades para fortalecer la relación estratégica”.

“Los dos principales compradores del petróleo venezolano son India y China. Tendremos conversación con los clientes sobre la política estadounidense”, advirtió Abrams.

Tras el anuncio, las acciones de Rosneft cayeron en picada hasta un cuatro por ciento, aunque luego moderaron las pérdidas hasta cerca de -2,5%, tanto en la bolsa de Moscú como la de Londres, poco antes del cierre de la jornada bursátil.

Para ver la licencia ir al siguiente link.

Para revisar las preguntas sobre la licencia ir al siguiente link.

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, dijo que la empresa seguirá produciendo con el apoyo del equipo humano de los sectores productivos del país, pero eso no es suficiente

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui);

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales