Domingo 07 de Diciembre de 2025

Encuentran más de 160 contenedores abandonados con comida y medicinas vencidas

CONTENEDORES
El gobierno nacional incautó centenares de contenedores con medicamentos y alimentos vencidos

A pesar de las fiscalizaciones por parte del gobierno nacional, los contenedores abandonados con comida y medicinas siguen apareciendo. En esta oportunidad, se encontraron 130 contenedores en el puerto marítimo de Puerto Cabello que poseían alimentos, envases y productos para el procesamiento de alimentos para animales.

A esta cifra se le suman 32 contenedores más encontrados en el Puerto de La Guaria (Vargas) cuyo contenido fue importado con divisas a precio preferencial para traer el país medicamentos o equipos médicos, pero en su interior se consiguieron otros bienes, como lavadoras e insumos médicos vencidos, detalló la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Ambos hallazgos fueron realizados por parte del gobierno nacional durante este fin de semana. El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert Gracía Plaza, explicó que la mayoría de los productos encontrados en Puerto Cabello fueron “arvejas, arroz, envases para las compotas y sabemos que estos productos tienen niveles de desabastecimiento bien importantes. Acá existe un boicot y una desestabilización de la economía por lo que las penas contempladas para esta violación se deben pagar con todo el peso de la ley, como lo dice el artículo 56″.

Por otro lado, la superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón, aseguró que está prohibido mentir sobre la naturaleza y origen de las importaciones que se realizan al país y explicó que  este hecho está tipificado en la recién promulgada Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 55 como el delito de boicot. “Hemos visto cómo se declara la importación de productos, de bienes para la salud de nuestro pueblo y lo que traen son chatarras. Colocaremos a disposición de la República cada uno de estos contenedores", agregó Tarazón.

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.

CONTROLES

La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico

CULTURA

El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales