Sábado 20 de Enero de 2018

Encuentran más de 160 contenedores abandonados con comida y medicinas vencidas

CONTENEDORES
El gobierno nacional incautó centenares de contenedores con medicamentos y alimentos vencidos

A pesar de las fiscalizaciones por parte del gobierno nacional, los contenedores abandonados con comida y medicinas siguen apareciendo. En esta oportunidad, se encontraron 130 contenedores en el puerto marítimo de Puerto Cabello que poseían alimentos, envases y productos para el procesamiento de alimentos para animales.

A esta cifra se le suman 32 contenedores más encontrados en el Puerto de La Guaria (Vargas) cuyo contenido fue importado con divisas a precio preferencial para traer el país medicamentos o equipos médicos, pero en su interior se consiguieron otros bienes, como lavadoras e insumos médicos vencidos, detalló la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Ambos hallazgos fueron realizados por parte del gobierno nacional durante este fin de semana. El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert Gracía Plaza, explicó que la mayoría de los productos encontrados en Puerto Cabello fueron “arvejas, arroz, envases para las compotas y sabemos que estos productos tienen niveles de desabastecimiento bien importantes. Acá existe un boicot y una desestabilización de la economía por lo que las penas contempladas para esta violación se deben pagar con todo el peso de la ley, como lo dice el artículo 56″.

Por otro lado, la superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón, aseguró que está prohibido mentir sobre la naturaleza y origen de las importaciones que se realizan al país y explicó que  este hecho está tipificado en la recién promulgada Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 55 como el delito de boicot. “Hemos visto cómo se declara la importación de productos, de bienes para la salud de nuestro pueblo y lo que traen son chatarras. Colocaremos a disposición de la República cada uno de estos contenedores", agregó Tarazón.

Tomando el pulso

Lo + Leído

PETRÓLEO

La Futpv está planteando que se aumente el salario en un rango que varía entre 120% y 140% el salario de los trabajadores.

ECONOMÍA

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de noviembre de 2015 se ubicó en 79.255,26 bolívares, aumentando Bs. 9.387,18, 13,4% con respecto al mes de octubre de 2015.

DIVISAS

Mientras el dólar en el mercado paralelo se ubicó en Bs 246,48 y el euro en Bs.BsF. 220,65. El Banco Central de Venezuela (BCV) no dio el monto de las transacciones.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por