Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El pasaporte más caro del mundo se paga en Venezuela

POLÉMICA
El costo para tramitar el pasaporte nuevo es de Bs. 5.803.795,18, o que es igual a 3,40 petros, y para la prórroga de Bs. 1.727.789,83 equivalente a 1,70 petros, que tendrá una duración de cinco años

Los costos de la prórroga y pasaporte por primera vez aumentó considerablemente luego que el gobierno hiciera un nuevo ajuste al valor del petro.

El Saime aseguró que luego de la nueva implementación de pago en petro, vigente desde el pasado 6 de noviembre, se estipula una nueva tarifa de los trámites de pasaporte nuevo de Bs. 5.803.795,18, o que es igual a 3,40 petros,  y para la prórroga de Bs. 1.727.789,83  equivalente a 1,70 petros, que tendrá una duración de cinco años; mientras que el valor para tramitar pasaporte, en el caso de los venezolanos en el exterior, se mantiene en $ 200 para el Pasaporte y Prórroga en $100.

Sin embargo, para quienes no posean petros, también pueden pagar el equivalente en bolívares con las plataformas de pago por el Banco de Venezuela y Banesco.

La página oficial del petro, https://www.petro.gob.ve/, indica que el valor de la criptomoneda venezolana este martes 19 de noviembre es de 1.727.789,83 bolívares.

El pasado 6 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que todas las oficinas en el exterior y en Venezuela del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cobrarán sus servicios en petros.

“Todos los servicios en el exterior y en Venezuela. Los pasaportes, las visas, la ampliación de pasaportes que se dan en consulados y embajadas”, indicó Maduro y según reseñó Últimas Noticias.

 

Lo + Leído

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

MEDIDA

En esta oportunidad, los sancionados son el tanquero de bandera panamela Ícaro, y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáeznz, Paramaconi, Terepaima y Yare

ECONOMÍA

Los resultados evidencian que la precariedad de los servicios básicos, al igual que la competencia desleal de productos importados, han tomado fuerza entre los aspectos que más impactaron negativament

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales