Martes 12 de Noviembre de 2019

EEUU extiende licencia a Chevron hasta enero de 2020

PETRÓLEO
El Tesoro dijo que la licencia no autoriza transacciones relacionadas con envíos de diluyentes, que Venezuela utiliza para transformar su petróleo pesado en uno de mayor valor comercial

El Departamento del Tesoro de Estado Unidos renovó este lunes 21-O  una licencia que le permite a Chevron continuar operando en Venezuela durante otros tres meses hasta el 22 de enero de 2020.

El Tesoro dijo que la licencia no autoriza transacciones relacionadas con envíos de diluyentes, que Venezuela utiliza para transformar su petróleo pesado en uno de mayor valor comercial.

Las licencias, que estaban en vigencia desde el 26 de julio, son para Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Chevron, la última compañía estadounidense que produce petróleo en Venezuela, enfrentaba el vencimiento del 25 de octubre de una exención especial que le permite hacer negocios allí.

“Somos una presencia positiva en Venezuela, y esperamos que la Licencia General 8C se renueve para que podamos continuar las operaciones en el país a largo plazo”, informó el pasado viernes  18-O  Ray Fohr, portavoz de Chevron, en un comunicado. “Tenemos inversiones dedicadas y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia”, apuntó.

Estados Unidos continúa endureciendo las sanciones contra Venezuela en un intento por provocar la salida del presidente Nicolás Maduro.

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio comercial, las transacciones en dólares superan el 30 por ciento, lo que indica que un tercio de las operaciones se están pagando con divisas.

CONFLICTO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia "el llamado a elecciones es necesario"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales