Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EEUU autoriza multilaterales hacer transacciones con BCV

MEDIDA
El Banco Central de Venezuela fue sancionado por la OFAC en abril del año pasado, como parte de las medidas de la administración de Donald Trump.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos emitió el martes una licencia que permite a nueve organizaciones internacionales, entre las que están el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , el Fondo Monetario Internacional (FMI) y algunas agencias la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , hacer transacciones con el Banco Central de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela fue sancionado por la OFAC en abril del año pasado, como parte de las medidas de la administración de Donald Trump.

Entre las organizaciones que pueden realizar transacciones con la máxima autoridad económica de Venezuela, son el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y algunas agencias de Naciones Unidas (ONU).

Otras instituciones que podrán hacer transacciones con el BCV son la Corporación Andina de Fomento (CAF), Fondo Interamericano de Reservas, Banco Mundial (BM), así como el Comité Internacional de la Cruz Roja y agencias adscritas ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La licencia puede visualizarla en el siguiente link.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

POLÍTICA

El líder opositor y dirigente de Voluntad Popular afirma que sigue en la lucha e invita a opositores a que dejen la "huelga por libertad".

MERCADO

El crudo venezolano promedia 44,08 dólares en abril y mantiene una cotización media de 44,60 en lo que va de año.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales