Martes 22 de Septiembre de 2026

EEUU autoriza multilaterales hacer transacciones con BCV

MEDIDA
El Banco Central de Venezuela fue sancionado por la OFAC en abril del año pasado, como parte de las medidas de la administración de Donald Trump.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos emitió el martes una licencia que permite a nueve organizaciones internacionales, entre las que están el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , el Fondo Monetario Internacional (FMI) y algunas agencias la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , hacer transacciones con el Banco Central de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela fue sancionado por la OFAC en abril del año pasado, como parte de las medidas de la administración de Donald Trump.

Entre las organizaciones que pueden realizar transacciones con la máxima autoridad económica de Venezuela, son el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y algunas agencias de Naciones Unidas (ONU).

Otras instituciones que podrán hacer transacciones con el BCV son la Corporación Andina de Fomento (CAF), Fondo Interamericano de Reservas, Banco Mundial (BM), así como el Comité Internacional de la Cruz Roja y agencias adscritas ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La licencia puede visualizarla en el siguiente link.

Lo + Leído

CONSTITUCIÓN

Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la FANB “en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia”.

CRISIS

Unos 14 estaciones del metro de Caracas amanecieron cerradas este miércoles, por lo que muchos capitalinos tenían problemas para movilizarse por la ciudad. AFP.

ENTREVISTA

La dirigente sindical Marcela Máspero afirma que el principal problema es la crisis económica generada por el paquetazo económico que está llevando Nicolás Maduro.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales