Sábado 26 de Septiembre de 2020

Economía de Venezuela se redujo 35% en 2019, según datos del FMI

ECONOMÍA
El organismo multilateral estima que la caída del Producto Interno Bruto venezolano será menor en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía venezolana cayó un 35 por ciento en el 2019 y estima un retroceso menor en el 2020, cuando proyecta una caída de 10% de su Producto Interno Bruto (PIB).

"Venezuela sigue inmersa en una profunda crisis económica y humanitaria. Desde finales de 2013, el PIB real se ha contraído en un 65 por ciento debido a la disminución de la producción de petróleo, la hiperinflación, el colapso de los servicios públicos y la caída del poder adquisitivo", explicó el FMI en el informe de Perspectivas para América Latina y el Caribe: nuevos desafíos para el crecimiento.

El organismo prevé en el 2020, la migración de un 20 por ciento de la población venezolana, o seis millones de personas.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GOBIERNO

Duque hizo un llamado a que se liberen los presos políticos en Venezuela y calificó como vergonzoso posibles intensiones del régimen de Nicolás Maduro de llevar a la cárcel a la líder opositora y coor

PETRÓLEO

Ministro Quevedo presenta a socios internacionales alcance del Decreto Especial de la Industria Petrolera

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales