Lunes 24 de Febrero de 2020

Economía de Venezuela se redujo 35% en 2019, según datos del FMI

ECONOMÍA
El organismo multilateral estima que la caída del Producto Interno Bruto venezolano será menor en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la economía venezolana cayó un 35 por ciento en el 2019 y estima un retroceso menor en el 2020, cuando proyecta una caída de 10% de su Producto Interno Bruto (PIB).

"Venezuela sigue inmersa en una profunda crisis económica y humanitaria. Desde finales de 2013, el PIB real se ha contraído en un 65 por ciento debido a la disminución de la producción de petróleo, la hiperinflación, el colapso de los servicios públicos y la caída del poder adquisitivo", explicó el FMI en el informe de Perspectivas para América Latina y el Caribe: nuevos desafíos para el crecimiento.

El organismo prevé en el 2020, la migración de un 20 por ciento de la población venezolana, o seis millones de personas.

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

PETRÓLEO

La nueva comisión presidencial para la reorganización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) estará presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, sancionado y buscado por la justicia de E

ECONOMÍA

Las reformas constituyen medidas fiscales espurias cuyo objeto es levantar recursos en una economía deprimida, contrario a lo que debería ser el ejercicio de una política fiscal contracíclica.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales