Martes 28 de Mayo de 2024

Economía de Latinoamérica se contraerá un 4,6% en 2020 por coronavirus

ECONOMÍA
La desaceleración de la economía, de concretarse, se convertiría en la más pronunciada desde que el Banco Mundial tiene registros para la región latinoamericana en 1961

El Banco Mundial advirtió en un informe que la economía de América Latina y El Caribe se contraerá un 4,6% en 2020. La institución indicó que la caída sería causada por el efecto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Los gobiernos de América Latina y el Caribe enfrentan el enorme desafío de proteger vidas y al mismo tiempo limitar los impactos económicos”, afirmó Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

La desaceleración de la economía, de concretarse, se convertiría en la más pronunciada desde que el Banco Mundial tiene registros para la región latinoamericana en 1961.

El informe detalla que las principales economías de la región latinoamericana tendrán una contracción superior al 5%, con México con una caída de su producto interno bruto del 6% y Brasil con una del 5%.

Otras de las economías más grandes de América Latina y el Caribe también tendrán retrocesos importantes. Para el Banco Mundial, Argentina se contraerá en un 5,2%; Perú en un 4,7%; Chile en un 3% y Colombia en un 2%.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con 1.230 muertos. Le sigue Ecuador, con 333 víctimas; México, con 296, Perú, con 193, y Colombia con 109, según cifras de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Estados Unidos, con 22.116 muertos; Italia, con 19.899; España, con 17.489; Francia, con 14.393; Reino Unido, con 10.612; Irán, con 4.585; Bélgica, con 3.903, y China, con 3.345, son las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus.

El COVID-19 ha causado la muerte de 115.286 personas en el mundo. Más de 1,86 millones, además, han sido infectadas por el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 11 de marzo al COVID-19 como una pandemia debido a la rapidez con la que aumenta su propagación en el mundo.

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales