Jueves 11 de Diciembre de 2025

Deuda financiera de PDVSA cierra con ligera baja de 0,26% en 2019

BALANCE
Según un extracto publicado en prensa, la deuda financiera de PDVSA finalizó el año en 34.465 millones de dólares. La deuda por bonistas subió a 25.177 millones de dólares y de la empresa mixta Petroquiriquire pore una facilidad de crédito a 831 millones de dólares

La deuda financiera de Petróleos de Venezuela (PDVSA ) se redujo muy ligeramente, en un 0,26 por ciento en el 2019, de acuerdo a un extracto del balance de la deuda financiera consolidada.

Según el documento publicado en un aviso de prensa, la deuda financiera de PDVSA finalizó el año 2019 en 34.465 millones de dólares versus los 34.555 millones de dólares del 2018.

De este monto total de los compromisos de 2019, unos $25.177 millones se adeudan a los tenedores de bonos de la petrolera estatal, lo que representa un aumento de 1,88 por ciento con respecto al 2018 cuando cerró en 24.711 millones de dólares. El alza obedece al default o cese de pagos a los bonistas de PDVSA.

En el balance de su deuda financiera se observa que el menor monto de sus acreencias fue producto de la baja de la deuda de PDVSA casa matriz a 27.881 millones de dólares; de préstamos de PDV América y sus filiales a 56 millones de dólares y a una caída de la deuda de la Corporación Venezolana de Petróleo a 2.649 millones de dólares.

Sin embargo, sólo hubo un alza de la deuda de la empresa Petroquiriquire, en la que es socia PDVSA con Repsol. La deuda de la empresa subió a 831 millones de dólares de una facilidad de crédito al cierre de 2019 desde los 578 millones de dólares de 2018.

 

Lo + Leído

COMUNICADO

El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado

INVESTIGACIÓN

Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.

MEDIO

El matutino dijo que ante la situación "se mantendrán las medidas de ahorro del importante insumo, razón por la cual El Universal seguirá llegando al público lector en un formato de dos cuerpos&q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales