Viernes 21 de Junio de 2024

Dólares, pesos colombianos y euros ganan terreno en 10 ciudades del país

ECONOMÍA
Según el estudio de Ecoanalítica del 15 al 19 de marzo, en San Cristóbal, casi el 100% de las transacciones se realizan en divisas, en su mayoría el peso colombiano, mientras que en Caracas los pagos en divisas superan el 60%

La firma privada Ecoanalítica mostró en un informe que el 67,1% de las transacciones se realizaron en divisas, con mayor fuerza en las ciudades de San Cristóbal, Porlamar y Maracaibo. Los pagos en bolívares se ubicaron en más de un 30%, lo que muestra el desplazamiento del bolívar.

Según el estudio realizado por Ecoanalítica del 15 al 19 de marzo, en San Cristóbal, casi el 100 por ciento de las transacciones se realizan en divisas, igual que en Nueva Esparta, mientras que en Maracaibo, los pagos llegan a ubicarse en 90 por ciento.

En Lecherías los pagos representan el 70%; en Puerto Ordaz el 61%; en Caracas el 61%; y siguen las ciudades de Valencia, Mérida, Maracay y Barquisimeto.

Mientras que al menos el 33% de los pagos se realizan con la plataforma Zelle.

“Las autoridades tienen que optimizar el ecosistema financiero”, explicó el economista y director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros en una entrevista en Unión Radio. “Lo ideal es que el comercio maneje cuentas en dólares y si le pagan en cuentas de dólar entonces reciba en esa misma moneda y no en bolívares”, agregó.

 

 

Lo + Leído

INFLACIÓN

Los rubros que registraron un incremento de los precios son pasaje interurbano; telefonía fija de Cantv; gas doméstico, metro de Caracas y la electricidad.

OPERACIONES

La aerolínea que cubre seis destinos nacionales y tres internacionales superó la meta de 80 por ciento de puntualidad establecida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

GALARDON

El jurado acordó otorgar mención especial a Industrias HERMO por su modelo innovador en RSE a través de su programa Cultivando mi Espíritu Emprendedor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales