Consecomercio pide que fiscalizaciones respeten la propiedad
El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) solicitó que la nueva ofensiva económica que se iniciará hoy por parte del Ejecutivo en contra la especulación y acaparamiento se ajuste al estado derecho. A través de su cuenta Twitter, @Tancrediman, aseguró que "los comerciantes estamos prestos a ser fiscalizados, pero pedimos más información y mejor capacitación para los fiscales y funcionarios".
A su juicio, los comerciantes deben acatar la Ley de Precios Justos, pero pidió que "la fiscalización debe ser hecha con el respeto a las personas y la propiedad". Para Tancredi "mientras mejor informado este el comerciante, mejor capacitado el fiscal, mas fluido sera el amargo proceso de investigación en comercios".

Se necesita más productividad
El presidente de Consecomercio también se refirió al incremento del 30 por ciento del salaria mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro. Aseguró que "un ajuste salarial debe venir acompañado de medidas complementarias que le permitan a las empresas cubrir satisfractoriamente ese incremento". Agregó que las empresas han ajustado el salario mínimo en más del 70 por cierto entre mayo de 2013 y 2014, "sin mayor productividad ni mayores ingresos".
Tancredi recordó que "las empresas apoyan decididamente ajustes del salario para sus trabajadores, pero sin mayor productividad ni mayores ingresos es complicado".

Tomando el pulso
Lo + Leído
La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític
El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.
El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro






