Jueves 16 de Julio de 2020

Concentración multitudinaria acompañó a líder opositor

PROTESTA
Decenas de miles de manifestantes se concentraron este martes para acompañar al dirigente opositor Leopoldo López

A pesar de carecer de autorización gubernamental, decenas de miles de manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Brion de Chacaíto, en Caracas, la mañana de este martes para acompañar al dirigente opositor Leopoldo López hasta la sede del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y paz. No obstante, cordones policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían impedido el ingreso de la manifestación al municipio Libertador del Distrito Capital.

Originalmente, la marcha estaba prevista para iniciar desde la zona de Plaza Venezuela, en el municipio Libertador. Sin embargo, representantes del partido Voluntad Popular (que lidera López) confirmaron ayer el cambio del punto de encuentro hacia el municipio Chacao, tras convocatoria que realizara el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a una marcha oficialista que partiría desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores.

Así pues, estudiantes y sociedad civil se unieron al lugar con pancartas para expresar su descontento sobre la situación de inseguridad, escasez, presos políticos y, en general, desaprobación por la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro. La manifestación toma lugar dentro del marco de protestas que se han vendio realizandoo en buena parte del país durante las últimas semanas.

Agencias internacionales de noticias como Reuters, AFT y EFE han catalogado la concentración opositora como multitudinaria y resaltado que los manifestantes continuaron en acciones de protesta tras entrega de López a los cuerpos militares.

“Decenas de miles de opositores vestidos de blanco bloqueaban el martes las calles de Caracas, impidiendo el traslado del líder opositor Leopoldo López, detenido por las fuerzas de seguridad”, refirió la agencia Reuters.

Así mismo, entradas las 3 de la tarde, usuarios de la Red Social Twitter confirmaban que opositores se encontraban a las afueras de La Carlota, en protesta por detención de López.

 

 

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ENTREVISTA

Oscar Hernández es más que su pasión, en su vida parcial en Venezuela, se baja del vehículo a donde vaya para darles la mano a las personas que ve en situación de calle, conversa con ellos, y les dice

ECONOMÍA

Mendoza aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad de seguir en Venezuela” los ha llevado a esperar con paciencia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales