Martes 02 de Junio de 2020

Conapri solicita al gobierno condiciones para mantener la inversión

ECONOMÍA
El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) dijo que las medidas de intervención "limitan la capacidad de producción, distribución y comercialización cuando más se necesitan" y desestimula la inversión

El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) dijo que las medidas de intervención contra la industria venezolana limita la capacidad de producción, distribución y comercialización, en plena epidemia del nuevo coronavirus.

Además de vulnerar la confianza, despertar el temor y desanimar a las empresas, desestimular la inversión y el ánimo al trabajo.

"Animamos a las autoridades a establecer condiciones, que lejos de desalentar, incentiven a las empresas a mantener su inversión en Venezuela, en los sectores productivos y clave del país, como son alimentos, servicios básicos, tecnología e innovación", dijo.

Conapri emitió un comunicado días después de la decisión de intervención de la empresa Coposa por 180 días prorrogables y la venta supervisada a Alimentos Polar, Plumrose y un matadero, sin mencionar las empresas.

"Desde Conapri, consideramos contraproducentes estas acciones para los mejores intereses del país", señaló el gremio en un comunicado.

Consideran apremiante avanzar en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los venezolanos.

"Es necesario robustecer la confianza en los actores económicos y sentar las bases para el inicio de la recuperación económica y de la reinstitucionalización de Venezuela", agregó.

El comunicado completo puede verlo en el siguiente link

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DEUDA

Los recursos serán utilizados oara pagar 614 millones de dólares pendientes del préstamos del plazo B de la compañía que vence en 2021, así como los intereses acumulados y no pagados del préstamos a p

CRISIS

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, detalló que de 156 casos, seis fueron por transmisión comunitaria y 150 importados y por contacto con viajero internaciona

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales