Martes 28 de Mayo de 2024

Citgo logra refinanciamiento para pagar deuda de administración de Maduro

BONOS
La junta administradora ad hoc de PDVSA designada por la Asamblea Nacional designada por Juan Guaidó, anunció mediante un comunicado que fue exitosa la colocación de 1.125 millones de dólares en bonos al 7% con vencimiento al 2025

Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos, obtuvo un refinanciamiento para pagar la deuda que adquirió el gobierno de Nicolás Maduro.

La junta administradora ad hoc de PDVSA designada por la Asamblea Nacional designada por Juan Guaidó, anunció mediante un comunicado que fue exitosa la colocación de 1.125 millones de dólares en bonos al 7% con vencimiento al 2025.

Con los recursos obtenidos, prevén el pago de 614 millones de dólares que vencen en 2021, una deuda que fue adquirida por la administración de Maduro.

"Este refinanciamiento le permitirá a Citgo contar además con capital de trabajo adicional para reforzar su liquidez financiera y operativa ante el impacto de la pandemia coronavirus en el mercado petrolero y de refinación", dijo la empresa en un comunicado.

“Ante esta realidad adversa que ha tenido que enfrentar Citgo, generada por años de malas decisiones de la administración nombrada por Nicolás Maduro y los estragos causados por la pandemia del Covid-19 a nivel global, la nueva administración de la compañía ha tomado las medidas necesarias para mantener el control de la empresa, mejorar sus balances y fortalecer la liquidez” indicó Luis A. Pacheco, presidente de la Junta Administradora.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales