Martes 31 de Marzo de 2020

CAF aprobó venta de acciones clase B de Venezuela

ECONOMÍA
"El directorio de @AgendaCAF acaba de aprobar la venta de acciones clase B de Venezuela para amortizar parte de la deuda de 3,6MM$. 6 meses para completar la operación. Apoyaron la media Colombia, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Argentina"., alertó el diputado Ángel Alvarado

Diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) compró las acciones de Venezuela para saldar una deuda.

"El directorio de @AgendaCAF  acaba de aprobar la venta de acciones clase B de Venezuela para amortizar parte de la deuda de 3,6MM$. 6 meses para completar la operación. Apoyaron la media Colombia, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Argentina.Pésimo precedente!", escribió el diputado Ángel Alvarado.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, denunció el lunes que CAF-Banco de Desarrollo de América Latina quiere comprar acciones de Venezuela a cambio del monto que se le adeuda.

Así lo dijo en su cuenta oficial de Twitter, en la que advirtió que de este modo CAF busca limpiar su balance financiero y saldar la deuda.

«De concretarse esta operación, queremos denunciar que Venezuela perdería su situación accionaria con CAF impago», afirmó el diputado a la Asamblea Nacional del partido Primero Justicia.

«Pedimos a la región su solidaridad en esta situación, pues se está generando un precedente negativo que perjudica el futuro de las economías de América Latina», agregó.

La deuda que se saldaría es de 1.500 millones de dólares y conseguiría 300 millones de dólares. 

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, dijo que la empresa seguirá produciendo con el apoyo del equipo humano de los sectores productivos del país, pero eso no es suficiente

OPERATIVO

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía )Vargas); de La Chinita (Zulia); en el Arturo Michelena (Carabobo); en el Santiago Mariño (Nueva Esparta); en el José Antonio (Anzoátegui);

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales