Martes 12 de Noviembre de 2019

BCV muestra ingresos por petróleo en US$ 6.115 millones pese a sanciones

CIFRAS
En medio de las sanciones estadounidenses, los ingresos públicos por ventas de petróleo y las no petroleras subieron a 8.445 millones de dólares en el primer trimestre del año

A pesar de las sanciones estadounidenses, los ingresos públicos por ventas de petróleo y las no petroleras subieron a 8.445 millones de dólares en el primer trimestre del año, mientras el gobierno insistía en la limitación de los ingresos, según datos publicados por el Banco Central. En el último trimestre de 2018, los ingresos sumaron 8.072 millones de dólares.

De los ingresos del gobierno, 6.115 millones de dólares corresponden por las venta de petróleo, sin embargo, menores a los 6.761 millones de dólares de finales del año pasado. Mientras que los ingresos no petroleros sumaron 2.330 millones de dólares más que los 1.311 millones de dólares de finales del 2018. En la tabla, no se especifican las ventas no petroleras, pero en los últimos meses el gobierno ha incrementado las ventas por oro.

Las exportaciones del sector privado cayeron un 20 por ciento con respecto al mismo lapso del año anterior al sumar 182 millones de dólares, una contexto de la baja del consumo y caída de la actividad privada de 27,3 por ciento en el primer trimestre del 2019.

En tanto que las importaciones públicas se ubicaron en 2.449 millones de dólares y las privadas en 498 millones de dólares en los primeros tres meses del año.

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

CRISIS

El canciller, Marcelo Ebrard, colgó un tuit con palabras del expresidente de Bolivia en una aeronave rumbo a México

ECONOMÍA

Según cálculos del gremio comercial, las transacciones en dólares superan el 30 por ciento, lo que indica que un tercio de las operaciones se están pagando con divisas.

CONFLICTO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia "el llamado a elecciones es necesario"

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales