Sábado 08 de Mayo de 2021

Astrazeneca es una de los cinco vacunas del mecanismo COVAX

PANDEMIA
La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo recientemente que las autoridades sanitarias no otorgarán permiso para que la vacuna AstraZeneca sea usada en el país para inmunizar a la población debido a los efectos que ha reportado el fármaco en varios países europeos

El gobierno no autorizará la vacuna Astrazeneca por considerarla insegura. La vacuna forma parte del mecanismo del COVAX, un programa dirigido por la Alianza Gavi para las vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).Sin embargo, no es la única vacuna.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo recientemente que las autoridades sanitarias no otorgarán permiso para que la vacuna AstraZeneca sea usada en el país para inmunizar a la población debido a los efectos que ha reportado el fármaco en varios países europeos.

La vacuna Astrazeneca desarrolada por la Universidad de Oxford, tiene una eficacia de hasta el 90% y ha sido autorizada para uso de emergencia por la Agencia Europea de Medicametos. La eficacia es ligeramente inferior a las vacunas de Moderna y Pfizer. Pero es una de las más económicas con un costo de 4 dólares en Estados Unidos por dosis, una fracción del costo de otros que rondan los 26 dólares.

Mientras que la vacuna Moderna de Estados Unidos, los resultados finales confirman que tiene una eficacia del 94% y al igual que la vacuna Pzifer, esta vacuna de ARN requiere una cadena de frío por debajo de 80 grados bajo cero. La vacuna fue desarrollada por Moderna, en Cambridge, Massachusetts y fue financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Mientras que al vacuna de Pfizer/Biontech fue desarrollada en Alemania. En diciembre de 2020, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar esta vacuna y comenzó a implementar 800.000 dosis iniciales a principios de mes. BioNTech, trabajando junto con Pfizer, comenzó a probar su vacuna BNT162 en humanos en ensayos globales, inicialmente en Alemania, y luego comenzó los ensayos en los EE. UU. BioNTech también ha firmado un acuerdo de financiación de deuda de 100 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones para ampliar la producción de la vacuna en Europa.

En diciembre de 2020, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar esta vacuna y comenzó a implementar 800.000 dosis iniciales a principios de mes. BioNTech, trabajando junto con Pfizer, comenzó a probar su vacuna BNT162 en humanos en ensayos globales, inicialmente en Alemania, y luego comenzó los ensayos en los EE. UU. BioNTech también ha firmado un acuerdo de financiación de deuda de 100 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones para ampliar la producción de la vacuna en Europa. 

Otra de las vacunas es la Sinovac de China, una dosis de las que ya se hizo los ensayos de fase 3 con voluntarios en Brasil, Indonesia y Turquía. Aunque aún no ha sido aprobado por los reguladores, los envíos ya han llegado a Indonesia, listos para su despliegue. Un informe de julio dijo que el gobierno chino ha dado la aprobación de emergencia de la vacuna Sinovac para uso limitado. Según los informes, la ciudad de Jiaxing ofreció la vacuna a los trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo por US $ 60. La compañía comenzó la fase 4 de los ensayos en febrero de 2021.

El Instituto de Beijing es parte del Grupo Sinopharm estatal de China y desarrolló su vacuna llamada BBIBP-CorV en colaboración con el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades. En los ensayos de fase 3 en los EAU, 5.000 personas recibieron BBIBP-CorV. El Instituto ha comenzado ahora un ensayo de fase 4 para la vacuna. Aunque la vacuna aún no está autorizada por la OMS, ya Venezuela recibió 500 dosis.

Lo + Leído

MEDIDAS

Desde Washington DC, podemos afirmar que se vienen cosas positivas para Venezuela, entre ellas la flexibilización de las sanciones

CRISIS

El gremio dijo que la juramentación de los nuevos rectores que estarán al frente de los procesos electorales por 7 años es el inicio de uin proceso que busca la "reinstitucionalización" demo

LABORAL

Desde el punto de vista de las empresas puede resultar beneficioso al reducir costos operativos en infraestructura y bien manejado puede redundar en una mejora de la productividad por los beneficios q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales