Martes 28 de Mayo de 2024

Arrancan subastas del Sicad por $220 millones

CONVOCATORIA
Las empresas que podrán participar son las pertenecientes a los sectores Papel, cartón y madera; Químico; Salud; Textil y calzado. Las personas naturales no fueron convocadas

El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó hoy la décima sexta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por un monto total de 220 millones de dólares.

Las personas jurídicas que podrán optar a la subasta son los pertenecientes a los sectores Papel, cartón y madera (madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón) Químico; Salud (productos farmacéuticos) y Textil y calzado (bienes finales, materias primas e insumos para su fabricación).

La recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se inicia este jueves 30 de enero, a las 9:00 am, y finalizará el viernes 31 de enero, a las 12:00 m. La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el martes 4 de febrero. Las liquidaciones se harán el miércoles 5 de febrero de 2014.

Las personas naturales no fueron convocadas a participar en esta subasta. Anteriormente podían optar a recursos para gastos médicos, estudiantiles y casos especiales.

Esta es la primera subasta que se convoca luego de que la semana pasada se anunciara que el Sicad sería fortalecido para aumentar su oferta de 100 millones de dólares semanales a 220 millones.

Lo + Leído

FORBES

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, a pesar de haber dado 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon a su ex esposa MacKenzie Bezos como parte de su acuerdo d

MEDIDA

El banco Venezolano de Crédito solicitó ante la sala constitucional del máximo tribunal del país anular el artículo 29 de la Ley Especial del Deudor Hipotecario el cual obliga a los bancos a otorgar c

BEBIDA

Pepsi trae a Venezuela su innovador producto Pepsi Max

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales