Arrancan subastas del Sicad por $220 millones
El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó hoy la décima sexta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por un monto total de 220 millones de dólares.
Las personas jurídicas que podrán optar a la subasta son los pertenecientes a los sectores Papel, cartón y madera (madera, carbón vegetal y manufacturas de madera, pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón) Químico; Salud (productos farmacéuticos) y Textil y calzado (bienes finales, materias primas e insumos para su fabricación).
La recepción de las órdenes de compra por parte de las instituciones autorizadas se inicia este jueves 30 de enero, a las 9:00 am, y finalizará el viernes 31 de enero, a las 12:00 m. La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el martes 4 de febrero. Las liquidaciones se harán el miércoles 5 de febrero de 2014.
Las personas naturales no fueron convocadas a participar en esta subasta. Anteriormente podían optar a recursos para gastos médicos, estudiantiles y casos especiales.
Esta es la primera subasta que se convoca luego de que la semana pasada se anunciara que el Sicad sería fortalecido para aumentar su oferta de 100 millones de dólares semanales a 220 millones.
Tomando el pulso
Lo + Leído
. Con esta herramienta, continúa ofreciendo a sus clientes soluciones digitales cada vez más modernas y eficientes para realizar sus operaciones
La funcionaria explicó que los territorios y los espacios son los que correspondían a Venezuela en la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs.






