Domingo 05 de Julio de 2020

Anulado acuerdo que cedió 49,9% de acciones de Citgo a Rosneft

PETRÓLEO
La Asamblea Nacional anuló el acuerdo que cedió el 49,9 por ciento de las acciones de Citgo Holding a Rosneft Trading como un colateral por un préstamo de 1.500 millones de dólares

La Asamblea Nacional anuló el acuerdo que cedió el 49,9 por ciento de las acciones de Citgo Holding a Rosneft Trading como un colateral por un préstamo de 1.500 millones de dólares.

Según el primer punto, la Asamblea Nacional declara "la nulidad de los contratos de exportación y su adenda, así como el contrato de garantía, suscritos entre PDVSA y PDVSA Petróleo S.A. el 30 de noviembre de 2016 con Rosneft Trading, S.A., por medio de los cuales se constituyó en colateral el 49,9% de las acciones de Citgo Holding, Inc., pues son contratos de interés público nacional suscritos en violación al artículo 150 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Asimismo reiteró los críticas que se han venido realizando desde 2016 en relación al endeudamiento irresponsable de PDVSA y la celebración de contratos de interés público nacional no autorizados previamente y que están siendo investigados.

En el 2016, PDVSA informó que había que usó el 49,9% de las acciones de su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum, como garantía para nuevos préstamos, después que empleara el 50,1 por ciento restante como respaldo a una operación de canje de bonos. Previamente una publicación de la industria financiera conocida como Redd Intelligence informó que las acciones de Citgo habían sido prometidas como garantía de un préstamo por 1.500 millones de dólares de la petrolera rusa Rosneft, citando una fuente y una declaración en el estado de Delaware.

El acuerdo puede verlo en el siguiente enlace

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

COSTOS

Con respecto a Sony publicaron los precios de 139 productos, y de 213 de la marca LG.

SICAD II

Desde su primer día de implementación este tipo de cambio ha bajado 2,65 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales