Domingo 21 de Abril de 2024

¿A qué tipo de cambio cree usted que quedará el cupo de viajero y electrónico?

ENCUESTA
El 73% de los consultados acertó al vaticinar que pasarían a la tasa Sicad

Ante de los anuncios realizados el pasado miércoles por el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, existía una gran incertidumbre sobre el destino que correrían los cupos viajeros y electrónico ante el retardo del anuncio de las medidas económicas por parte del Ejecutivo.

Debido a esta interrogante, la consulta semanal de DINERO se enfocó en pulsar la opinión de nuestros lectores sobre a cuál tasa se empezaría a cotizar ambas asignaciones. El 12% de los consultados opinó que se mantendría  a la tasa preferencial de Bs. 6,30; otro 15% proyectó que ambos cupos serían eliminados mientras que la gran mayoría, el 73%, acertó al vaticinar que pasarían a la tasa Sicad.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aclaró que la tasa a pagar será la que se encuentre vigente durante la semana en la que se realizará el viaje: “A partir del momento de la publicación de la Providencia, (la tasa) se cobrará al momento de usar la tarjeta cuando estés en el exterior, no es que si tienes tu cupo aprobado ya tienes ese tasa de referencia, no, es al momento que utilices la tarjeta cuando estés en el exterior”, informó el funcionario.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar dijo que en vista de estos acontecimientos, en los próximos días se crearán y activaran sus cuentas oficiales en las redes sociales más importantes.

PARALIZACIÓN

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro, Giovanni Lupi, catalogó de crítica la falta de vehículos, así como de repuestos y cauchos que ha dejado en jaque mate al transporte de carga en la

LABORAL

Desde marzo de 2016 hasta la fecha, ha habido seis aumentos por decreto de la remuneración mínima de los trabajadores, y cada vez que se produce una, el ingreso real de los mismos se hunde más en lo q

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales