Viernes 12 de Diciembre de 2025

Red de abastos Bicentenario "se pudrió"

RUBROS
El presidente Nicolás Maduro dijo que la red de abastos Bicentenario fue vulnerada, y que los gerentes que operaban desviaban los alimentos a ventas con sobreprecio a restaurantes.

El presidente de Venezuela Nicolás, Maduro, ordenó una reestructuración de los Abastos Bicentenarios de todo el país asegurando  que están sumergidos en la corrupción.

“Abastos Bicentenario se pudrió. Lo digo con toda responsabilidad, que me compete, la corrupción entró y los arruinó”, expresó el primer mandatario nacional en cadena de radio y televisión esta noche.

De la misma manera, señaló: “no estamos para importar los alimentos, llegó la hora de producirlos”.

Maduro destacó que también ha decidido hacer una reestructuración total de la Misión Alimentación, así como la reestructuración de Mercal y Pdval.

La red de abastos Bicentenario pasará a manos de los Consejos Comunales como distribución directa de mercados, debido a que se descubrió que se desviaban las ventas y se comercializaban con sobreprecio a los restaurantes, informó Maduro.

El Ejecutivo dijo además que este fue el resultado de una investigación realizada por el Sebin y por la Policía anticorrupción, y que actualmente hay 53 gerentes en todo el país que fueron privados de libertad por esta causa. 

Lo + Leído

PLANBUITRE

Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"

NO LABORAL

Debido a las actividades de Corpus Christi y la Batalla de Carabobo las instituciones bancarias no tendrán actividad. Sin embargo, se podrán realizar transacciones electrónicas.

INTERNACIONALES

El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales