Lunes 16 de Marzo de 2026

Polar denuncia nueva detención arbitraria de un trabajador

DENUNCIA
La detención ocurrió el 19 de agosto durante una visita de la Inspectoría del Trabajo en la instalación, quienes se presentaron con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, a los fines de ejecutar el reenganche forzoso.

Cervecería Polar denuncia la detención de un trabajador de la planta. Ya suman 10 venezolanos detenidos de forma “arbitrarias e ilegales, expresó Empresas Polar a través de una nota de prensa.

 “Continúan las detenciones arbitrarias e ilegales en contra de nuestros trabajadores. Ya suman 10 gerentes privados provisionalmente de libertad”, denunció Sibeya Gartner, representante legal de Cervecería Polar.

La detención ocurrió el 19 de agosto durante una visita de la Inspectoría del Trabajo en la instalación, quienes se presentaron con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, a los fines de ejecutar el reenganche forzoso.

“Estos trabajadores no han sido despedidos, por el contrario se mantienen suspendidos de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y están recibiendo un ingreso superior al salario mínimo a pesar de que la Ley no lo exige así”, recordó la abogada.

Gartner informó que se trata de una actuación absolutamente arbitraria y desproporcionada y violatoria de la LOTTT, así como de los derechos constitucionales al debido proceso y a la defensa.

“Rechazamos contundentemente esta nueva actuación y ejerceremos todas las acciones legales. Exhortamos al cese de las arbitrariedades en contra de la empresa y sus trabajadores”, enfatizó.

 Empresas Polar ha denunciado el acoso y las arbitrariedades cometidas por funcionarios del Ministerio del Trabajo y la fuerza pública en contra de sus trabajadores, incluso ante los organismos internacionales.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El proyecto cuenta con una inversión de 3.230 millones de dólares y prevé incrementar la producción en 250.000 barriles diarios en los próximos 30 meses, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa.

El C.C. El Recreo ofrece una alternativa para el entretenimiento infantil con actividades que estimulan el desarrollo de sus destrezas

NEGOCIOS

"hugo es un player que ha creído en mercados difíciles en Latinoamérica, y es una unión que nos permitirá seguir apoyando a los comercios venezolanos en las calles en las que crecimos”, explicó e

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales