Viernes 06 de Noviembre de 2026

Inflación cerrará entre 180% y 220% para finales de 2015

INFLACIÓN
La inflación puede cerrar entre 180% y 220% para finales de 2015, según cálculos de firmas internacionales.

La inflación puede cerrar entre 180% y 220% para finales de 2015, según cálculos de firmas internacionales.

Actualmente el alza promedio de precios pasa de tres dígitos; mientras que  la escasez alcanza 60,7%, de acuerdo con cifras de Datanálisis al cierre de mayo.

Un bolívar fuerte representa actualmente 0,0014 centavos de dólar a la tasa del mercado paralelo; es decir, no tiene poder para adquirir productos.

De allí que las economistas Tamara Herrera y Anabella Abadi recomiendan comprar hoy el producto que se encuentre porque en unos meses posiblemente no se conseguirá o será imposible pagarlo en bolívares.

También sugieren no descartar el trueque y el endeudamiento como una práctica que facilita el acceso a bienes necesarios. 

Lo + Leído

MERCADO

El tipo de cambio en el mercado paralelo superó los 4.000 bolívares el miércoles, un crecimiento acelerado que podría disparar aún más la inflación.

CONTROLES

La lista incluye artículos de cuidado femenino como los tampones Always regular de 8 unidades, en PV JUSTO Bs1473.68, y el Champú Pantene PV Justo Bs1075.85.

DIVISAS

La subasta comenzará el martes, y los resultados serán anunciados el viernes 19 de junio.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales