Viernes 18 de Octubre de 2019

General Motors, Ford y Chrysler estiman cesar funciones

AUTOMOTRIZ
La Federación Unitaria de Trabajadores del sector Automotriz de Venezuela, Ford, Chrysler y General Motors, estimaron que podrían paralizar operaciones en el mes de septiembre, por falta de materia prima para ensamblaje de vehículos.

La Federación Unitaria de Trabajadores del sector Automotriz de Venezuela, Ford, Chrysler y General Motors, estimaron que podrían paralizar operaciones en el mes de septiembre, por falta de materia prima para ensamble de vehículos. Manifestaron que ninguna de las tres empresas tiene material para producir vehículos durante estos tres últimos meses del año.

Señalaron que Chrysler tiene previsto ensamblar 600 camionetas si se concreta por parte del gobierno la liquidación de divisas asignadas para esta empresa en el país.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Ford Motors, Gilberto Troya, destacó que “no hay escenario para producir vehículos a partir del mes de septiembre, octubre, noviembre ni diciembre”.

Señaló que esta eventualidad ha ocasionado abiertamente la amenaza  de que la empresa Ford Motors en Venezuela cierre sus operaciones en el país, dejando sin puestos de trabajo a 2300 empleados.

A esta problemática que les aqueja, el Secretario General del Sindicato de Chrysler, Christian Pereira, calculó que casi 11 mil trabajadores están fijos en las ensambladoras a las actividades conexas y a las autopartes.

Totalizó Pereira que más de 100 mil trabajadores en el país están en riesgo de perder sus puestos de trabajo.  

Trabajadores del sector automotriz, tienen previsto realizar una movilización hasta Caracas, hoy para plantear la problemática a las autoridades.

 

Johanna Valero/con información de dolartoday

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BANCA

"Se evidenció que aproximadamente 63.093 clientes están calificados de riesgo alto, es decir, el 1,50% del total", se lee en la Gaceta Oficial en la que circuló la resolución

INFORME

El gobierno convirtió en política de Estado, la criminalización de las protestas laborales, la descalificación, el acoso, la persecución, el sometimiento a juicios penales, incluso en la jurisdicción

POLÉMICA

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, afirmó este jueves que Maduro "hipotecó todo" para lograr el escaño en el Consejo de Derechos Humanos d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales