Viernes 07 de Agosto de 2026

MUD irá con tarjeta única a las elecciones parlamentarias

COMICIOS
Torrealba explicó que se aprobaron tres documentos que dan inicio a la opción de la tarjeta única “al comando unitario y la estrategia común”. En contacto telefónico con Unión Radio el secretario de la MUD, dio a conocer que la estructura del comando unitario prácticamente constituye el marco necesario para la aprobación de la tarjeta única.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) irá con una tarjeta única a las elecciones parlamentarias, dijo el secretario de esa organización, Jesús Torrealba.

El dirigente dio público reconocimiento a Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, UNT, Copeu, Causa R, Alianza Bravo Pueblo, Vente, así como todas las organizaciones políticas que aportaron para hacer posible el acuerdo.

Torrealba explicó que se aprobaron tres documentos que dan inicio a la opción de la tarjeta única “al comando unitario y la estrategia común”. En contacto telefónico con Unión Radio el secretario de la MUD, dio a conocer que la estructura del comando unitario prácticamente constituye el marco necesario para la aprobación de la tarjeta única.

“La estructura del comando de campaña unitario prácticamente constituye el marco necesario para la aprobación de la tarjeta única”, al preguntarle la confirmación que la MUD irá con una sola tarjeta a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Torrealba confirmó “es correcto”.

Torrealba, dio a conocer que el primero de los documentos que fue aprobado en la dirigencia contempla los lineamientos de la estrategia unitaria para ganar la Asamblea Nacional, “solución a la crisis y cambio político”.

Igualmente describió que el plan aprobado también destaca el respaldo a los presos, exiliados y perseguidos políticos así como también a quienes han sido víctimas de represión.

“La estrategia aprobada contempla la presión para lograr junto a las ONG observación electoral calificada y condiciones electorales justas”, expresó.

Mientras que el segundo documento aprobado por la alianza de la unidad, da respuesta, según expuso Torrealba en la red social a la pregunta de “¿Para qué vamos a ganar la Asamblea Nacional”?

Indicó que se comprometen a mantener candidaturas únicas para los venideros procesos electorales que contemplen Gobernaciones, alcaldías, presidenciales, consejos legislativos , estadales y municipales. “La selección de los candidatos a los cargos ejecutivos y a los cargos de elección nominal se hará mediante elecciones primarias”. Con información de Unión Radio/El Informador.

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales