Viernes 07 de Agosto de 2026

Eurasia Group: Es probable un mayor racionamiento de divisas

INFORME
Eurasia Group afirma que pareciera que el Gobierno optó por tener un país con una alta inflación.

El Gobierno podría ir a un mayor racionamiento de divisas antes que dictar medidas de fondo para enfrentar la crisis económica del país, según un informe de Eurasia Group.

La consultora dijo que es poco probable que el Gobierno devalúe la moneda o implemente cambios importantes en el sistema cambiario antes de las elecciones de la Asamblea Nacional, lo que debilitará la opción de triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Eurasia Group afirma que, en todo caso, ante cualquier medida, pareciera que el Gobierno optó por tener un país con una alta inflación.

"Con las restricciones de divisas al sector privado, es probable que el Gobierno concentre esfuerzos en las importaciones y continúe culpando al sector privado de la escasez y centrar su discurso en torno a la 'guerra económica'", explicó la consultora.

 

 

Lo + Leído

CUARENTENA

La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país

MEDIDA

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der

DIRECTORIO

Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales