Viernes 06 de Noviembre de 2026

Víctor Alvarez: Inercia del Gobierno profundiza deterioro

ECONOMIA
"El Gobierno recula, echa para atrás y mantiene su inercia y de esa forma la situación se sigue deteriorando", dijo Alvarez en la Asamblea Anual de Fedecámaras.

Barquisimeto.- El ex ministro y economista Víctor Alvarez señaló que la falta de respuesta del Gobierno ante la crisis profundiza el deterioro de la economía.

"El Gobierno recula, echa para atrás y mantiene su inercia y de esa forma la situación se sigue deteriorando", dijo Alvarez en la Asamblea Anual de Fedecámaras.

Álvarez, que fue ministro durante el Gobierno de Hugo Chávez, señala que es necesario corregir las distorsiones cambiarias con ir a una unificación y tener un tipo de cambio que refleje la verdadera productividad nacional.

Afirma que las obligaciones por liquidación de divisas llegan a unos 53.000 millones de dólares, monto que incluye unos 10.000 millones de dólares en autorizaciones pendientes con los privados alcanza los 10.000 millones de dólares.

También señaló que es prioritario reducir el 100 por ciento de los gastos suntuarios del Gobierno, como la compra de camionetas de lujo, o las reparaciones de algunas instituciones.

Un dato dado por Álvarez es la reducción de la actividad del sector privado, que asegura se redujo de manera considerable el año pasado. "La industrialización en Venezuela retrocedió en 2014", dijo.

 

Lo + Leído

MERCADO

El tipo de cambio en el mercado paralelo superó los 4.000 bolívares el miércoles, un crecimiento acelerado que podría disparar aún más la inflación.

CONTROLES

La lista incluye artículos de cuidado femenino como los tampones Always regular de 8 unidades, en PV JUSTO Bs1473.68, y el Champú Pantene PV Justo Bs1075.85.

DIVISAS

La subasta comenzará el martes, y los resultados serán anunciados el viernes 19 de junio.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales